GOB BC

jueves, 10 de marzo de 2016

EL GOE DE LA SSPM SACÓ DE CIRCULACIÓN A 16 NARCOMENUDISTAS, DOS DE ELLOS ARMADOS

Con apoyo de la Unidad Canina (K-9) detuvo a 10 personas con orden de aprehensión o de reaprehensión por distintos ilícitos  




QPBC Tijuana, B. C., 10 de Marzo de 2016.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y a la Unidad Canina (K-9), capturaron a 16 personas por portación de arma prohibida y delitos contra la salud, y a 10 con orden de aprehensión por diferentes ilícitos.
Estas detenciones son resultado de intervenciones en colonias consideradas como puntos de atención, porque en ellas hubo recientes enfrentamientos armados entre individuos y grupos, por el control de territorios que consideran aptos para distribución y compraventa de droga en pequeña escala.
La SSPM a través de la Dirección General de Policía y Tránsito, con el personal de todos los distritos, secciones y grupos especiales refuerza la estrategia de vigilancia en esas áreas, con el objetivo de inhibir la delincuencia delictiva.
En ese propósito pondera la participación de la comunidad mediante reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima y al correo electrónicodenuncia@policiatijuana.gob.mx.

Entre estas detenciones recientes destaca la de Octavio N, de 37 años de edad, asegurado en la colonia Las Torres, distrito Centenario, por posesión de una pistola con nueve cartuchos y seis envoltorios con hierba parecida a la marihuana.
También la de Juan Carlos N y Rodolfo N, capturados en la colonia Riveras del Bosque, de La Presa, tenían en su poder un arma de fuego calibre .22 con dos tiros, además de 78 regulares porciones de droga sintética conocida como cristal.
En la colonia Nuevo Milenio, delegación San Antonio de los Buenos, se suscitó la aprehensión de Víctor Ricardo N, alias “El Cachetes”, y de Rosalba N, con 48 dosis individuales de marihuana y 21 de cristal.
Entre quienes contaban con orden de aprehensión o de reaprehensión se cuentan Jonathan N (narcomenudeo), Juan Manuel N y Juan N (portación de armas prohibidas).
Asimismo Beverly Verónica N, quien tenía dos órdenes de arresto en Estados Unidos, por violar su libertad condicional y por posesión de enervantes.
Todas estas personas fueron presentadas ante el juez municipal, quien las remitió a la autoridad competente.