AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 12 de marzo de 2016

POR HACERSE PASAR POR "NARCOS" EN FACEBOOK FUERON EJECUTADOS

"Esto les pasa a los mentirosos y capos, esto es la vida real. Atte. El Teniente"


MEXICO.- Dos hombres fueron torturados y asesinados por miembros del Cártel del Golfo por presumir ser narcos en Facebook, los cuerpos fueron localizados el pasado 27 de enero.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una bodega abandonada en la colonia Portales, en en la Ciudad de México junto a los cadáveres fue dejado un narcomensaje donde se se acusaba a los sujetos de hacerse pasar por miembros del Cartel del Golfo CDG.


Quien mató a los dos hombres hallados el miércoles 27 de enero en una bodega desocupada, en la Colonia Portales, dejó un mensaje en el que los acusaba de hacerse pasar por miembros del Cártel del Golfo.

"Esto les pasa a los mentirosos y capos, dejen de ver TV, esto es la vida real. Se decían del CDG. Atte. El Teniente"

Se leía en la manta que cubría uno de los cadáveres, de acuerdo con la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/416/16-01.

Para el jueves las víctimas ya habían sido identificadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), quien informó que se trataba de un hombre de 54 años de edad y otro de 63.

Sus familias no sabían de ellos desde el 20 de enero, cuando los reportaron como desaparecidos.

Uno de los asesinados era originario de Puebla y el otro de la Ciudad de México, pero ninguno tenía antecedentes penales.

La dependencia no informó sobre el hallazgo de la narcomanta, y la indagatoria fue atraída inmediatamente por la Fiscalía de Homicidios, que no ha determinado el móvil del crimen.

El expediente indica que los cadáveres fueron encontrados en un cuarto de 3 por 4 metros; el primero tenía las manos atadas con cinta adhesiva y colocadas a la altura de su cabeza, vestía camisa azul a cuadros, pantalón gris y tenis cafés con negro.

El segundo tenía los brazos abiertos, vestía chamarra café, suéter gris, camisa a cuadros roja, pantalón y botas cafés. Los dos individuos tenían bolsas de plástico en la cabeza y también sangre seca.

Derivado de las primeras investigaciones, las autoridades supieron que el inmueble estaba aparentemente desocupado desde hacía un año, pero de él entraban y salían individuos desconocidos para los vecinos.

El lugar, marcado con el 167 de Eje 8 Sur Popocatépetl, entre Saratoga y Sevilla, tenía la chapa forzada desde finales de diciembre, por lo cual entre los habitantes comenzaron a buscar a las propietarias para darles aviso.

A no localizar a las dueñas, los vecinos pidieron apoyo a elementos de la Policía capitalina, quienes al presentarse en el lugar se toparon con varios individuos que echaron a correr.

Todavía la semana pasada, según testimonios asentados en la averiguación previa, testigos vieron salir a un individuo sospechoso; iba bien vestido y lo recogió una camioneta oscura.

Los peritos de la PGJDF estiman que las víctimas tenían una semana de muertas, es decir, inmediatamente tras haber desaparecido, pues sus cuerpos ya presentaban signos de putrefacción.

Los cadáveres fueron descubiertos cuando las dueñas del inmueble acudieron a revisarlo, con el argumento de que lo querían rentar.
Con info de