AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 13 de marzo de 2016

LA POLICÍA MUNICIPAL ESCOLTÓ A “EL MARTEL” PARA ENTREGARSE A AUTORIDADES DE EU

Era buscado por ataque a un agente de la Patrulla Fronteriza y temía por su vida en territorio mexicano



Tijuana, B. C., 12 de Marzo de 2016.- Oficiales de la Policía Municipal escoltaron a Martel Valencia Cortez, alias “El Martel”, para entregarse a las autoridades de Estados Unidos que lo buscaban por atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), y temía por su vida mientras estuviera en territorio mexicano.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, informó que con base en el permanente intercambio de información entre las áreas de inteligencia y Enlace Internacional, de corporaciones policíacas del país vecino y de la Policía Municipal, había el antecedente de que Valencia Cortés se ocultaba en Tijuana.
La noche del Jueves se acercó a policías municipales que patrullaban en colonias de la Zona Este, y solicitó que lo acompañaran y protegieran hasta el puerto de entrada a la Unión Americana por la garita de San Ysidro.
Indicó que tenía orden de aprehensión por tráfico de personas, además de que en Noviembre del año pasado atacó a un agente de la Patrulla Fronteriza en Jacumba, área del condado de San Diego cercana al municipio de Tecate.
Como consecuencia de esos actos ilícitos tenía justificado temor de sufrir una agresión armada, por lo que los municipales lo escoltaron hasta que se entregó a personal de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino.
López Medina resaltó que la colaboración entre unidades de Inteligencia y Enlace Internacional de la SSPM y las corporaciones estadounidenses, ha permitido detener este año a más de media docena de personas con orden de aprehensión en la Unión Americana, y esa coordinación también envía a los delincuentes el mensaje de que no habrá impunidad para ellos en la región fronteriza Tijuana-San Diego.