AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de marzo de 2016

INAUGURA GILBERTO HIRATA PAVIMENTACIONES EN LA COLONIA POPULAR 89

Inversión conjunta de la Sedatu y el Ayuntamiento del Programa Hábitat
 


Ensenada B.C., 28 de marzo de 2016.- Con una inversión superior a los 10 millones 200 mil pesos, el XXI Ayuntamiento inauguró las pavimentaciones de las calles Punta Banda y Nueva Inglaterra, Cabo San José y Punta Cabra en la colonia Popular 89.

El primer edil, maestro Gilberto Hirata, expresó su agradecimiento a la población por confiar en la administración que encabeza y principalmente al Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, pues estas inauguraciones son resultado del trabajo coordinado.




Precisó que el 60 por ciento de los recursos ejecutados proceden del Programa Hábitat operado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que el 40 por ciento restante son recursos municipales.

Gilberto Hirata enfatizó que a diferencia de otras administraciones, el XXI Ayuntamiento se ha caracterizado por ser un gobierno incluyente que trabaja con vocación de servicio y regresa a las comunidades para trabajar de la mano con la población para cubrir las necesidades más urgentes.


Aseguró que en los próximos ocho meses que restan a su mandato continuará gestionando recursos y la implementación de programas que fortalezcan a las familias, pues la meta principal es abatir el rezago social e incrementar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad.

En el mismo sentido, el delegado federal de la Sedatu en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo reiteró el firme compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, de continuar promoviendo obras en beneficio directo de la población.

Aréstegui Verdugo enfatizó que el liderazgo y visión del maestro Gilberto Hirata han facilitado la coordinación interinstitucional, pues cuando se ha acercado a gestionar recursos ha planteado de manera abierta y realista los temas prioritarios de las comunidades, ejemplo de ello son los trabajos ejecutados en la Popular 89.



Por su parte, la directora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Gabriela Cuevas Galván reconoció el respaldo del presidente municipal y de la Sedatu, pues son diversos los apoyos otorgados a Ensenada, como la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, pavimentaciones y la impartición de cursos para fortalecer la economía familiar, por mencionar algunos.

Sobre los datos técnicos, Jesús Rocha Martínez, titular de Infraestructura, explicó que los trabajos consistieron en el movimiento, conformación y nivelación del terreno, pavimentación a base de concreto hidráulico, renivelación de pozos de visita, construcción de guarnición, señalamiento vial a base de pintura, señalética horizontal y vertical, así como alumbrado público.


Previo a los cortes de listón, las ciudadanas Ariadna Perales Zumaya y Ana Virginia Lara Fornes expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales y federales, ya que estas obras de infraestructura les facilitarán el traslado a centros de estudios y trabajo pues antes -en temporada de lluvia- se les se les dificultaba el acceso y la movilidad vial.

Programa de Pavimentación de la Col. Popular 89
Calle Punta Cabra
Aportación federal: 1 millón 380 mil pesos
Aportación municipal: 920 mil pesos
Total: 2 millones 300 mil pesos

Calle San José
Aportación federal: 840 mil pesos
Aportación municipal: 560 mil pesos
Total: 1 millón 400 mil pesos

Calle Nueva Inglaterra
Aportación federal: 1 millón 155 mil 458 pesos
Aportación municipal: 770 mil 305 pesos
Total: 1 millón 925 mil 763 pesos

Calle Punta Banda
Aportación federal: 2 millones 760 mil pesos
Aportación municipal: 1 millón 840 mil pesos
Total: 4 millones 600 mil pesos