AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de marzo de 2016

CONTUNDENTE ACCIÓN EN 60 DÍAS PEP DESARTICULA 31 BANDAS DELICTIVAS

  • Fortalecen seguridad en la entidad
  • Inteligencia policial clave en los resultados
  • Piden a ciudadanos denunciar a delincuentes



MEXICALI, B.C. a 6 de marzo de 2016.- En los primeros dos meses del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticuló 31 bandas  dedicadas a la venta de droga, extorsión, robo de vehículo y robo a casa habitación, con lo cual ha sido posible reducir los índices delictivos en los citados delitos.

El Director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez, señaló que en su mayoría los grupos detenidos fueron ubicados en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.


Explicó que en base a estadística del área de análisis de la corporación, del total de las bandas desmanteladas 18 fueron por delincuencia organizada, 11 dedicadas al narcomenudeo, 2 grupos por robo de vehículos y 1 dedicado al robo a casa habitación.

Montoya afirmó que estos resultados han elevado la efectividad de la PEP en el 2016, toda vez que comparado con el 2015 se obtuvieron más resultados contra la delincuencia en todos los municipios.

El Mando Policial afirmó que el intercambio de información entre todas las corporaciones realizado a través del Grupo Coordinación de Baja California, ha permitido realizar operativos propios y conjuntos en donde se han decomisado grandes cantidades de droga, así como capturas relevantes.

Algunas de las bandas servían a grupos delictivos como el Cártel Arellano Félix o a la organización criminal de Sinaloa, a quienes se debilitó a través de los citados resultados.

Para finalizar el Director de la PEP pidió a los ciudadanos de Baja California, participar en los trabajos de seguridad a través de la denuncia ya sea al número 089 o bien ante las instancias investigadoras.