AVISO SOBRE COOKIES

martes, 1 de septiembre de 2015

LA POLICÍA MUNICIPAL CAPTURÓ DE NUEVO A “EL PABLITO”

*Hace un año lo detuvo como presunto responsable del asesinato de un narcomenudista
*Es del grupo de “El Niño”, autor de hechos delictivos en Sánchez Taboada y Los Pinos

Tijuana, B. C., 01 de Septiembre de 2015.- A once meses de que la Policía Municipal lo detuvo por estar involucrado en un asesinato por narcomenudeo, Juan Pablo Valdez López, alias “El Pablito”, de 19 años de edad, fue de nuevo asegurado, ahora por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.
Este individuo es integrante de la banda delictiva de “El Niño”, autor de varios hechos delictivos recientes en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en combinación, dan seguimiento a esa información recabada por las áreas de Inteligencia del Grupo de Coordinación.
Esta vez “El Pablito” era  acompañado por sus cómplices Jaime Gabriel Martínez Mendoza y Jaime Rodríguez González, de 42 y 35 años, en ese orden.
El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los apresó en la colonia 3 de Octubre, delegación Los Pinos, y en la inspección precautoria los oficiales aseguraron a Valdez López un revólver calibre .22 con cinco cartuchos, cuatro de ellos expansivos., así como 15 dosis de droga conocida como cristal.
Rodríguez González tenía en su poder 10 envoltorios con una substancia semejante.
El juez municipal remitió a los detenidos junto con el arma y la droga, a la autoridad competente.
La Policía Municipal capturó a “El Pablito” el 19 de Septiembre de 2014, en relación con el asesinato de Julio César Barboa Lizárraga.
Reveló entonces que el difunto no había liquidado unos paquetes de droga que recibió para vender al menudeo y que por su muerte le pagarían 1 mil pesos.
Días después el Ministerio Público lo consignó por homicidio calificado en grado de coparticipación y quedó recluido en la penitenciaría de La Mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario