AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cicuta "La Perra"

Ser amigo no es pecado. 
Menos ponerte banda gástrica.





Jaime Flores Martinez
Residente de una humilde colonia en la delegación ‪#‎CerroColorado‬ de ‪#‎Tijuana‬, todas las tardes aquel joven gordito cruzaba la calle para convivir con su amigo Filiberto.
Aunque Alex sabía que Filiberto vivía frente a su casa de manera temporal, la relación entre ambos se convirtió en estrecha.
Ninguno sabía que su destino sería radicalmente distinto, hasta el punto que –años después-- desde la Dirección de Enlace de la Policía Municipal de Tijuana, el muchacho gordito lamentaría el casual arresto de su amigo Filiberto Parra Ramos conocido en el bajo mundo como la Perra.
Y no se trata de tejer una historia que busque involucrar al actual secretario de Seguridad Pública de Tijuana  Alejandro Lares Valladares con las actividades criminales que en su momento cometió la Perra.
 El detalle sólo intenta subrayar que mientras policías municipales aprehendían fortuitamente a la Perra en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Libertad de Tijuana, el encargado de "llevar y traer" información a los gringos era nada menos que Alejandro Lares Valladares.
Filiberto Parra Ramos, alias ‪#‎laPerra‬, a quien incluso se le fincaron supuestos vínculos familiares con el actual diputado federal panista Jorge Ramos Hernández, fue detenido la tarde del miércoles 10 de junio de 2009 por policías locales.
Según los reportes, esa tarde la Perra viajaba en una camioneta gris con otras dos personas.
Aunque la Policía reportó que la Perra no viajaba armado, en la guantera del vehículo fue localizada una pistola.
Mientras se divulgaba en la televisión un video donde se observa al entonces director de la Policía de Tijuana Julián Leyzaola Pérez, un avión de la ‪#‎PGR‬ arribaba al aeropuerto local para trasladar a la Perra.
Hasta donde se sabe Parra Ramos se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en el Estado de México acusado de dos decenas de homicidios y delincuencia organizada.
Su historial revela que Parra debutó como sicario para la organización de los hermanos Arellano Félix durante la primera mitad de los años noventa.
Al quedar desmantelado el CAF, la Perra se integró a la célula criminal que lideraba Teodoro García Simental, alias el Teo.
En aquel momento la Perra era calificado como un delincuente de alta peligrosidad, al nivel de Raydel López Uriarte (el Muletas) detenido en febrero de 2010 en La Paz Baja California Sur.
Ocho meses antes de la aprehensión de la Perra, elementos del Ejército Mexicano habían detenido (por supuestos vínculos con la delincuencia) a 21 elementos policiacos entre ellos el director de Enlace de la Policía Municipal Javier Cárdenas Salgado.
Ante la ausencia de Cárdenas, el entonces secretario, Alberto Capella, ascendió a ese puesto a Alejandro Lares Valladares, quien ocupaba la subdirección.
Siete meses después de asumir la Dirección de Enlace, el licenciado Lares testificó la aprehensión de su amigo la Perra.
Habrá que subrayar que el escándalo que generó la detención de Cárdenas no resultó en ninguna investigación sobre Lares.
¿Cómo suponerlo siquiera si el señor Lares ya estaba en el ánimo de los gringos?
El pasado miércoles 9 Cicuta reveló que el secretario Lares había ordenado el retiro subrepticio de una manta colocada sobre un puente ubicado muy cerca de la Macro-plaza de Tijuana.
Policías municipales retiraron el improvisado letrero, aunque nunca supieron que un militar había tomado una fotografía.
También se reveló que los militares investigan la eventual protección policiaca a un grupo delincuencial.
En otra parte del texto el columnista refiere la compra de una propiedad en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro adquirido con dinero en efectivo.
Hasta el más ingenuo entendería que aún con su jugoso salario, difícilmente un secretario de Seguridad podría comprarse una propiedad de ese calado.
Por cierto que hace algunas semanas Lares Valladares se sometió a un recorte de estomago conocido como manga gástrica. Ya no consumirá cantidades industriales de alimento. No será mas… un gordito simpático.
Ness
Algún enemigo pudo abrir una cuenta de Facebook con fotos de Alejandro Lares pero con el nombre del legendario policía Eliot Ness, el famoso Intocable.
Muchos suponen que se trata de una mala jugada de algún detractor.
¿La crearía el mismo? Naaaaaaa. Seria una tontería.
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc jornadabc.mx

1 comentario:

  1. el camillero se fue a morelos con la basura de capella por que sabia que la perra saldria este año, maldito culon...

    ResponderEliminar