AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OFERTA GASTRONÓMICA DE BAJA CALIFORNIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 La Secretaría de Turismo del Estado presentó ante medios de comunicación nacionales el encuentro “Baja Culinary Fest” y los premios “Gourmet Awards”.

QPBC MÉXICO, D.F.- Martes 22 de septiembre del 2015 .- Con el objetivo de seguir posicionando a Baja California como uno de los principales destinos de turismo gastronómico en México, tarea que ha sido prioritaria para la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo (SECTURE), presentó formalmente ante medios de comunicación nacionales los próximos eventos gastronómicos en el calendario de Baja California.

Se trata del festival “Baja Culinary Fest” a llevarse a cabo del 8 al 11 de octubre en Tijuana y la premiación “Gourmet Awards” que tomará lugar en Ensenada el 6 y 7 de noviembre, detalló el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan, quien puntualizó que con estos dos grandes eventos Baja California se está consolidando como el nuevo destino gastronómico de México.
“Vimos una excelente reacción de los medios de comunicación, tuvimos casa llena durante la presentación; están muy interesados en saber más sobre lo que está pasando en Baja California en diversos ámbitos, principalmente el gastronómico, enológico y de cerveza artesanal”, dijo.
Agregó que “Baja Culinary Fest” ya es considerado el Festival Gastronómico más importante del Norte de México y con su quinta edición este 2015 busca posicionarse en el top 5 nacional.
“Este evento principalmente busca difundir el potencial y crecimiento gastronómico  de Baja California y a la vez impulsar a los productores locales, mostrando a México y al mundo la gran calidad que tienen los platillos e ingredientes de nuestra región”, dijo.

Por su parte, agregó que esta es la primera ocasión en que la premiación “Gourmet Awards” se llevará a cabo en Baja California, lo que abona en gran medida al posicionamiento del destino en el ámbito nacional.
“Se trata del reconocimiento que año con año Grupo Expansión, con todas su publicaciones de gastronomía y estilo de vida, hace a los mejores chefs, restaurantes, productores y en general exponentes de la cocina en México; es un gran logro haberlo podido traer a Baja California, lo que demuestra que hay un gran interés del mercado nacional en nuestra región y que los ojos de quienes gustan y saben de comida están puestos en el estado”, aseveró.

Por último, Escobedo Carignan agregó que la gira de trabajo en la Ciudad de México continuará este miércoles, con lo que se pretende principalmente acercarse a los medios de comunicación más importantes de la capital del país a fin de seguir mostrando las bondades turísticas de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario