AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de septiembre de 2015

ASÍ SE VIVIÓ EL GRITO DE INDEPENDENCIA CON "EL NAPO"






QPBC TIJUANA.- Como lo dicta el protocolo por ser la máxima autoridad de su demarcación el delegado de la Presa ALR  Arturo Aguirre Gonzalez mejor conocido como “El Napo” llevo a cabo, ante miles de jóvenes niños y niñas que acompañados por sus padres fueron a verlo dar el grito de independencia.

La gente fue llegando poco a poco a la cita en la explanada de la Delegación la Presa ALR, donde la lluvia no fue inhibidor para dejar de asistir a tan solemne evento que a pesar que los juegos mecánicos fueron apagados por seguridad como lo indico el delegado, que el presidente municipal Doc. Jorge Astiazaran le indico que quería unas fiestas  blancas sin ningún percance, por lo que se cumplió al pie de la letra y se desconectaron los juegos mecánicos.

Familias enteras se apersonaron frente al escenario donde minutos antes se presentaron grandes artistas como la banda Agua Caliente que al interpretar su música tuvieron al público bien entretenido entonando su música que fue del gusto de chicos y grandes.

El sentimiento de patriotismo fue encendido por el ing. Erick Garibo Cárdenas secretario general de la delegación, ya que con su excelente oratoria, fue encendiendo palabra por palabra el patriotismo en los presentes mientras el daba la reseña histórica del cura Miguel Hidalgo, de Allende además de otros héroes que nos dieron la patria, mientras la gente lo escuchaba con  atención decir como el cura Hidalgo expuso a los rancheros reunidos en el atrio de la iglesia el plan de independencia aquel 15 de septiembre de 1810 al verse descubiertos de la conspiración sin perder tiempo  dando inicio al plan de independencia con menos de 300 hombres entre ellos los presos liberados para la causa. 

El juramento a la Bandera fue dirigido por dos hermosas niñas entre ellas la hija del propio delegado quien junto a su bella esposa, (que lo acompaño en todo momento de tan especial día) la observaban orgullosos mientras efectuaban el juramento a la bandera.

La participación de la banda de guerra y la escolta que orgullosas vestidas de gala resguardaban nuestra  bandera nacional,  mantenía a la gente con toda la atención en sus movimientos  la regia disciplina de las jovencitas que se mostraban orgullosas, de tener el honor de entregar nuestro lábaro patrio al delegado Arturo Aguirre, mismo que férreo tomo el asta y con paso seguro se dirigió al balcón previamente condicionado en el escenario  para dar el grito de independencia mismo que fue seguido al unísono por los presentes.                                                                                       
El sentimiento de pertenencia y patriotismo se podía palpar y se reflejaba en el rostro del público  presente al escuchar y repetir los ¡vivas! acompañando a su delegado en el grito.

¡Mexicanos  Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!,  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva  Allende!, ¡Viva  Aldama!,  ¡Viva nuestra Independencia Nacional!,
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Así se vivió el grito de independencia en la delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez

           

           




Felicidades Lizbeth Damián Soto por ser la ganadora del certamen Señorita Independencia 2015 y a sus princesas Melissa Laguna y Esmeralda Torres. Gracias a todas las concursantes por compartir con nosotros su sueño, esfuerzo y dedicación, muchas felicidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario