AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 12 de septiembre de 2015

CAPACITACIÓN CONSTANTE REFUERZA EL TRABAJO DE LA POLICÍA MUNICIPAL: JORGE ASTIAZARÁN

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la presentación de avances del ICAP, en donde destacó el esfuerzo de la corporación por capacitarse bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
QPBC Tijuana 11 de septiembre de 2015.- La formación constante de la Policía Municipal es necesaria para mejorar la seguridad, por este motivo el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) ha reforzado los cursos impartidos a los elementos de la corporación, en temas de función policial, reforzamiento operativo, derechos humanos y equidad de género, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.


Durante el recorrido por la Dirección General de Policía y Tránsito, para conocer los avances del ICAP, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el 89 por ciento de los oficiales han sido capacitados bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio -mismo que entrará en vigor en Tijuana el próximo año-, con cursos de registro de actas policiales y preservación del lugar de los hechos.
“Es importante que la policía esté preparada para el trabajo de campo, por este motivo una de las labores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es reforzar su desempeño en temas de detención, tecnología y uso de la fuerza. El personal encargado de capacitarlos tiene un nivel académico amplio, destinado a actualizarlos para optimizar sus labores”, explicó el primer edil.
Por su parte, el director del ICAP, Héctor Omar Olivarria Horcasitas, informó que entre las capacitaciones que se han impartido en los últimos meses se incluye la introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, interculturalidad, registro de actas policiales y penales, técnicas de la función policial, y primeros auxilios, entre otros
“Como resultado de este trabajo tenemos un registro de 3 mil 344 cursos y talleres que han recibido elementos de la institución, enfocados en cumplir las obligaciones de diversas áreas. Confiamos en el esfuerzo de la Policía Municipal y debemos presumir que es una de las organizaciones más capacitadas del país”, subrayó Olivarria Horcasitas.
Al recorridotambién asistieron el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares; y el director General de Policía y Tránsito Municipal, Omar Green de la Cerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario