AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de septiembre de 2015

JOVEN APRENDIZ DE SICARIO COBRABA HASTA 800 PESOS DE PUNTERO

La Policía Municipal aprehendió a Joshua Isaac Aguilar López, empleado de “El Greñas”


QPBC Tijuana 05 de Septiembre de 2015.- Un joven asegurado ayer por la Policía Municipal en la colonia Mariano Matamoros, afirmó que forma parte del grupo de un delincuente apodado “El Greñas”, quien le paga hasta 800 pesos por colaborar en ataques armados contra narcomenudistas en la Zona Este.


Esta detención es resultado del reforzamiento de la vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aplica en toda la ciudad, de manera especial en los puntos donde se han suscitado recientes enfrentamientos entre bandas dedicadas a la venta de enervantes al menudeo, actividad ilegal que influye en la comisión de otros delitos.

Joshua Isaac Aguilar López, de 19 años de edad, tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos, así como cinco dosis de substancia semejante a la droga sintética conocida como cristal.

Alrededor de las 20:30 horas intentó asaltar a un taxista y posteriormente se refugió en un comercio ubicado calles Guadalupe Victoria y Ruta Hidalgo.

Después de ser detenido por oficiales asignados al distrito La Presa, Joshua Isaac manifestó que hace cinco meses se unió al grupo delictivo de “El Greñas”, quien le paga 300 pesos por elegir a los vendedores rivales a los que hay que eliminar y 800 por colaborar cuando van a liquidarlo, vigilando por si se acerca la Policía.

Aguilar López fue plenamente identificado por el taxista al que pretendía atracar, por lo que el juez municipal remitió el asunto a la autoridad competente, la cual investigará si tiene alguna relación con los ataques armados que menciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario