AVISO SOBRE COOKIES

martes, 8 de septiembre de 2015

REPORTAN 1404 SICARIOS DETENIDOS DE DIFERENTES CÉLULAS CRIMINALES CONSIGNADOS POR DELITOS GRAVES‏

Resultado de la estrategia de la SSPM aplicada en los operativos Álamo y Regional








QPBC Tijuana 08 de Septiembre de 2015.- Integrantes de células criminales detenidos con estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicadas en los operativos Álamo y Regional, fueron consignados a las instancias correspondientes por delitos graves, debido también a la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 En la misma situación se encuentran individuos que al ser asegurados por la Policía Municipal resultaron con orden de aprehensión por distintos ilícitos, como homicidios en ataques armados entre narcomenudistas, consecuencia de las pugnas entre distribuidores de droga en pequeña escala.

Los operativos Álamo y Regional son estrategias diseñadas por la SSPM para combatir la actividad de los delincuentes entre sí, y estos resultados envían a las bandas criminales el mensaje de que la autoridad no permitirá que sus pugnas intranquilicen a la población tijuanense.

Hechos palpables de esta acción de la Policía Municipal son las detenciones  que se describen a continuación y de las cuales la SSPM informó a la sociedad en forma oportuna:

Joshua Isaac Aguilar López, del grupo de “El Greñas”, quien le pagaba hasta 800 pesos por colaborar en ataques armados contra narcomenudistas en la Zona Este. (05 de Septiembre de 2015)

Javier Ernesto Luquín Soto (“El Miller”), Juan Carlos Flores Blanco (“El Pelé”) y Aquileo Bernal Cisneros (“El Leo”). (04 de Septiembre de 2015)

Juan Pablo Valdez López, alias “El Pablito”, integrante de la banda delictiva de “El Niño”, autor de varios hechos delictivos en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos. (01 de Septiembre de 2015)

Martín Adolfo Reyes Dórame o Jesús Emmanuel Partida Sauceda, alias “La Flaca”, El Ludoviquito” y “El Croby”, sicario del grupo delictivo de Alfonso Arzate García, alias “El Aquiles”. (29 de Agosto de 2015)



José Ángel Uribe Medrano, alias “El Serry”, ex policía municipal con prolongado historial delictivo e integrante de la célula delictiva de un narcotraficante apodado “El Chino”. (28 de Agosto de 2015)

Gerardo Chávez Carrillo o Cristian Chávez Méndez, alias “El Oso”; Juan Chávez Hernández o José Ulises Pineda Rodríguez, Ismael González Garza y el adolescente Moisés N, presuntos sicarios capturados en la colonia Sánchez Taboada. (28 de Agosto de 2015)

Rodolfo Ramírez Flores (“El Chori”), Álvaro Ibarra Paredes (“El Junior”) y Cristian Rangel Guillén (“El Flaco”), señalados con varios delitos graves sucedidos en el fraccionamiento El Lago. (28 de Agosto de 2015)

Melquiades Castellón Molina, Mario López Beltrán y Marcos Eduardo Medina Rodríguez alias “El Loney”, detenidos en la Zona Centro. (25 de Agosto de 2015)

La SSPM resaltó que el pasado mes de Agosto la Policía Municipal aseguró a 79 personas con órdenes de aprehensión o de reaprehensión por diferentes delitos tanto del ámbito común como del federal.

De ellas 10 eran buscadas por homicidio, 17 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, 20 por robo de distinta índole, 20 por portación de armas prohibidas, 1 por violación a la Ley General de Población, 1 por lesiones, y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario