AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de septiembre de 2015

ATORAN A SINALOENSE CON MÁS DE 6 MDP EN COCAÍNA Y “CRISTAL”

Siguen aseguramientos en Tijuana de la estatal preventiva




QPBC TIJUANA (ZONA DE GUERRA) 24 de Septiembre de 2015.- Dos presuntos narcotraficantes originarios de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión casi 9 kilos de las drogas cocaína y “cristal”

El aseguramiento de droga tuvo lugar sobre el bulevar Bellas Artes a la altura de la colonia Nueva Tijuana, ahí los policías estatales preventivos intervinieron a dos sujetos al momento que realizaban el intercambio de un recipiente de plástico que resultó contener 560 gramos de “cristal”.
Uno de los individuos dijo llamarse Octavio Pérez Gastelum, de 46 años de edad, originario de Sinaloa, a quien le fueron aseguradas las llaves de un vehículo Volkswagen Golf de color azul, con placas de circulación 6KMT109, el cual se encontraba estacionado sobre la vía pública.
Mientras que el otro sujeto se identificó como Jesús Alfonso Estrada Gálvez, de 39 años de edad, nacido en Culiacán, Sinaloa, a quien se le confiscó la llave de un Jeep de color guinda, con matrícula BHU4263, estacionado en el lugar.    
La cajuela del Volkswagen Golf se encontraba abierta por lo que uno de los policías observó que en el interior se encontraban 9 recipientes de plástico, cada uno contenía 560 gramos de “cristal”, además de 3 paquetes con 1 kilo 100 gramos de un polvo blanco parecido a la cocaína.
En suma fueron decomisados 3 kilos 300 gramos de cocaína, equivalentes a 16 mil 500 dosis y 5 kilos 600 gramos de “cristal” de los que se obtendrían 56 mil dosis, la droga tiene un valor en el “mercado negro” de 6 millones 100 mil pesos.
Con motivo de lo anterior los dos sujetos originarios fueron detenidos y junto con la droga asegurada puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
En los últimos días la PEP ha conseguido debilitar al crimen organizado a través de decomisos fuertes de droga como el de 156 kilos de cocaína, además de otro de más de 200 kilos de marihuana a raíz del cual actualmente está custodiado un inmueble en espera de una orden de cateo, lugar donde al parecer hay más droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario