AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de septiembre de 2015

“ROSARITO BLUES” PARÁSITOS


Por Gerardo Díaz Valles
La maldita Rickettsia sigue segando vidas en nuestro estado, sobre todo en Mexicali y su Valle, en colonias marginadas donde la pobreza se nota como en el Poblado Francisco Murguía donde murió hace unos días el joven Erick. Otra víctima de este terrible mal que ha cobrado al menos 22 vidas como la de este muchacho. 


En cuestión de horas el joven se fue para abajo, desvanecido con un fuerte dolor de huesos, el pecho aplastado y sin poder respirar: “Mamá ya no aguanto dile al Doctor que me atienda”, fueron tal vez sus últimas palabras cuando  por fin lo atendieron en el Hospital General de Mexicali, lo entubaron pero ya no se levantó, dejando el sufrimiento en su familia y la zozobra en la sociedad. 

Y es que a estas fechas la gente desconoce a ciencia cierta qué es este padecimiento, cómo enfrentarlo de manera integral a partir de información precisa y oportuna. 

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y su Secretario de Salud, el Doctor Sergio Tolento, se han visto demasiado pasivos para encarar este grave problema, como en su momento lo hicieron sus antecesores Guadalupe Osuna Millán y Guadalupe Bustamante, éste último de triste memoria quien saliera millonario del gobierno y hoy es un prospero empresario medico. Y es que son cada vez más voces que se unen en un mismo sentido como las de los Diputado Roberto Dávalos a nivel local y José Alfredo Ferreiro a nivel federal. Ambos urgen que Baja California sea decretado Estado de Emergencia para que a partir de esta declaratoria se canalice todo el apoyo posible por parte del Gobierno Federal. 

En Playas de Rosarito los Médicos Veterinarios como Francisco Ayala han hecho su parte alertando a la población, orientando a la población, sobre todo en zonas donde se ha detectado la presencia del microorganismo que vive en parásitos como las garrapatas, piojos o pulgas. Mas esta aparente indolencia parece que permea en todas las oficinas del gobierno Kikista, pues el encargado de monitorear este problema por parte de ISESALUD, el Doctor Eduardo Altamirano Aceves, igualmente se ha mostrado un tanto evasivo para atender a agrupaciones y trabajar con la sociedad organizada so pretexto de que primero debe de recibir la autorización de sus superiores, de que tiene taller o anda fuera de la ciudad…El que andaba más que rabioso, pero por cuestiones quizás más personales o ya por problemas de actitud o ira incontenible es el supuesto dirigente popular Alejandro Moreno Berry, pues envalentonado y con la ayuda de otros dos pelafustanes, arremetieron a golpes contra la humanidad de un humilde empleado de un estacionamiento del Hotel Corona a quien le reventaron un oído a punta de puñetazos y patadas, por lo que el ex diputado fue a parar al “Torito” de Rosarito. 

Brutalidad condenable por cualquier ángulo que se le mire y que por supuesto repudiamos también desde este espacio. Ojalá y se siente un precedente contra este tipo de acciones y que Don Alejandro, se atienda debidamente con un profesional de la conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario