AVISO SOBRE COOKIES

martes, 15 de septiembre de 2015

Atiende Presidente Municipal problemáticas del sector agrícola





Ensenada B.C., 14 de septiembre de 2015.- Con un llamado a cerrar filas para lograr el fortalecimiento del sector agrícola e impulsar propuestas que cuiden al productor, a los jornaleros y la relación con Estados Unidos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, atendió la convocatoria de agricultores ensenadenses.

En un encuentro celebrado en el Salón del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, el primer edil aseguró que lo que pase en cualquiera de los valles agrícolas del municipio repercutirá a nivel estatal y nacional.
Gilberto Hirata subrayó que el tratamiento que se dé al tema de la recategorización de las empresas debe garantizar la permanencia de las fuentes de trabajo, de la planta productiva y las condiciones dignas de los trabajadores sin que ambas partes se coloquen en situación de riesgo.
Precisó que desde el inicio del conflicto jornalero en San Quintín entregó un análisis con propuestas a la Secretaría de Gobernación, pues afirmó que la solución a las carencias compete a los órdenes estatal y federal ya que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad económica para resolverlo.
El presidente municipal recalcó la importancia de priorizar el trabajo coordinado ante la posibilidad de que algunas empresas cierren su operación y por consiguiente se pierda un número considerable de empleos.
Apuntó que el rezago en los servicios públicos e infraestructura frena el desarrollo regional y la posibilidad de que las empresas exportadoras de frutas y legumbres crezcan, lo que impacta negativamente al país.
“En el municipio hay más de 600 mil habitantes, existe carencia de centros de salud y hospitales de diversos niveles. Hay carencia en los servicios de comunicación, existe sólo una carretera de dos carriles lo que hace una exigencia de ampliarla a cuatro carriles, la construcción de la vía férrea, del aeropuerto y el fortalecimiento de la infraestructura portuaria”, afirmó.
Entre las propuestas, el munícipe destacó la creación de la Fundación Juntos por Ensenada, mediante la que se canalice recursos y se realice obra; además de la preparación de una agenda en donde participen las secretarías federales competentes en la materia.
Gilberto Hirata reiteró su compromiso de velar por el bienestar del sector agrícola sin dejar de lado las demandas justas que los trabajadores del campo requieren que se cumplan, pues puntualizó que se debe encontrar el justo equilibrio entre ambas partes.
Participaron en la mesa de trabajo: en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Hass; el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ensenada, David Jorge Lozano Pérez; el diputado federal Wenceslao Martínez Santos y agricultores de todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario