GOB BC

domingo, 6 de septiembre de 2015

SE HUNDE MORENA EN BAJA CALIFORNIA

* PRÁCTICAS CORRUPTAS A ESPALDAS DE      AMLO.

* BONILLA LA CABEZA DE LA SINRAZÓN.

* “DEDAZO” EN ELECCIÓN DE CANDIDATOS.

* DESBANDADA DE FUNDADORES.



Por Germán Ramos González
Tecate, B.C.- Violaciones a la Ley Electoral, prácticas antiodemocraticas y contrarias al postulado del guía Andrés Manuel López Obrador, quien confió Baja California al saliente diputado Jaime Bonilla Valdez para operar en esta entidad (poner y quitar), son algunos de los motivos del resquebrajamiento del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que contrastan con las pretensiones de posicionamiento electoral a poco más de un año de que obtuviera registro y de los avances en votación que alcanzó en las elecciones federales del pasado 7 de junio.

La nula participación en las decisiones de los comités municipales, para elegir a quienes serán el próximo año sus candidatos a las alcaldías y diputaciones, ha sido la puntilla que inclusive provocó la dimisión de todo el Comité de Rosarito y en breve el de Tecate, quienes por nada estuvieron de acuerdo en que se aplicara el modelo PSN (Promotor de la
Soberanía Nacional), mismo que es antidemocrático y que surgió en la pasada campaña para designar a los que fueron candidatos a diputados federales, pues no es más que un sistema manejado a su antojo por Jaime Bonilla propietario de la cadena PSN (Primer Sistema de Noticias), para nombrar en las candidaturas a sus afines y dejar de lado a quienes según él no le convienen para continuar su dominación total de Morena en Baja California y llegar a avanzar, pues él mismo fue propuesto por la dirigente tijuanense Martha Patricia como el candidato a la alcaldía de Tijuana, mediante este sistema.
Tan burdo fue el “proceso interno”, que a 10 meses de que se celebren las elecciones locales, ya se tienen a todos los candidatos inscritos en un libro que esconden celosamente, para darlo a conocer en su momento, cuando los tiempos lleguen.
Otro de los detalles que destacan es la nula transparencia con el que se ha conducido el instituto, pues en el 2015 recibió 2 millones y medio de pesos, los cuales son manejados por el Comité Estatal que manejan Guadalupe Montoya y Aglae Vargas González, sin que se haya bajado recurso alguno a los comités municipales y a los candidatos a diputados se les asignó en campaña la ridícula cantidad de 20 mil pesos, lo demás ha sido un total misterio, pues nada se sabe del destino que ha tenido ese recurso, que valga decirlo, es dinero público, que asigna el Instituto Nacional Electoral para gastos de partido.
Morena, en estos momentos, a través de los PSN, se encuentran realizando afiliaciones “maruchan”, con la finalidad de dominar los consejos distritales para la renovación del Comité Estatal, muchos de esos miembros no saben a lo que van, solamente están siendo apuntados. Ello ha provocado muchas renuncias de los fundadores del partido y quienes organizaron las primeras asambleas para alcanzar la meta que los llevó a obtener el registro nacional.
Algunos otros puntos son estos: El proceso de selección de dichos “PSN” fue cerrado (a sabiendas de que viola la ley electoral). No existió ninguna convocatoria pública ni interna para la selección de PSN, de modo que fueron muy contados los que se enteraron que a se estaban seleccionando candidatos. Aunque en asambleas muy acotadas se pudieron proponer candidatos (sólo proponer, no votar), al final la mayoría de propuestas fueron retiradas en reuniones con Jaime Bonilla. La excusa de tener precandidatos únicos es que no quieren gastar en encuestas.
En el caso del Comité Ejecutivo Municipal de Tecate, se logró conocer que tiene su opinión respecto a esto y es la siguiente:
Los Promotores de la Soberanía Nacional (PSN) no son de ninguna manera precandidaturas; se trata de figuras de trabajo organizativo y de promoción territorial del partido con la finalidad de integrar y preparar cuadros políticos.
El CEM en todo momento ha sido tomado en cuenta. En el caso de los PSN, se nos permitió proponer hasta tres personas para que trabajen territorialmente en beneficio del partido.
Si Aglae Vargas González fuera precandidata, el CEM Tecate la apoyaría totalmente, pues es una de las personas que más ha trabajado por el partido.
Es mentira que se estén seleccionando estas figuras para controlar la selección de consejeros distritales. Las asambleas distritales de MORENA serán abiertas y democráticas sin ningún tipo de coacción ni acarreo.
Aunque se conoce de la próxima renuncia del dirigente local Edgar Dario Benitez y posiblemente de todo el Comité, quien es precisamente uno de los que afianzó en sus inicios la doctrina de Morena en esta ciudad, las cosas podrían empeorar para el partido de Andrés Manuel en Baja California ante la voracidad de Jaime Bonilla y sus incondicionales, quienes a base de prácticas contrarias pretenden dominar el terreno electoral con un partido que obtuvo muy buenos números en las pasadas elecciones y que se perfilaba, hasta antes de todo esto, a ser una de las primeras tres fuerzas políticas en la entidad.
LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS.
Tecate: Aglae Vargas González: traidora del complot desvelado en hackeo.
Tijuana: Jaime Bonilla Valdez: jefe de jefes. Jose Angel Peñaflor: Expriísta.
Rosarito: Montserrat Caballero: ya fue candidata por el distrito 8 en esta elección federal. Trabajó para Castro Trenti en la campaña de 2013.
Ensenada: Gerardo Novelo: empresario, hermano del diputado príista Marco Antonio Novelo. Jesús Alberto “Bibi” Ayala: ya fue diputado local y regidor.
Mexicali: Elvira Luna: Expanista.
Algunos candidatos a diputaciones locales:

Martha Patricia Lucero (excandidata del distrito 6 federal), Hector Mares Cossio (actual diputado federal suplente de Bonilla), Teodoro Araiza (excandidato del distrito 3 federal), Jessica Oneyda Hernández (exsuplente de Martha Patricia), 5. Yudith Meza, Kevin Peraza y Guadalupe Montoya (presidente estatal).
Con info de http://www.radartecatenews.com/2015/09/06/se-hunde-morena-en-baja-california/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cierto todo lo que se comenta en el reportaje aunque se nota que se quiere deslindar a Obrador de las imposiciones de candidatos lo cual es una falta a la verdad objetiva; Obrador vino a levantarle las manos a los candidatos a diputados en los pasados comisios (todos los que asistimos a las dizque conferencias de Obrador fuimos testigos presenciales de la aberrante acción de hablar de democracia verdadera mientras se practicaba la IMPOSICION SIN DISIMULO) no solo lo hizo en Baja California sino en todo el país, basta poner en Google; ´Morena imposición¨para que salgan los reportes periódisticos y videos en todo el país sobre las imposiciones no solo de candidatos a diputados sino para gobernadores en las pasadas elecciones y ahora mismo está imponiendo candidatos para el 2016 cuando todavía ni siquiera son los tiempos electorales, Obrador se pasa por debajo a toda la militancia asumiendose como el dios omnipotente en Morena, las cosas hay que decirlas como son aunque lastimen corazoncitos es mejor siempre la verdad sobre todas las cosas. También en la opacidad conque se manejan los recursos que son del partido o sea de toda la militancia de Morena es un hecho no solo en Baja California sino en todo el país, que desde luego cualquier voz que se alce para pedir democracia o transparencia es descalificada llamandole de infiltrados prianistas cuando en realidad la cúpula está coptada totalmente por los genes de la corrupción PRIISTA; Bartlet, Layda Sansores, Camacho Solís, Obrador, por citar a unos cuantos y aqui en Baja California todo mundo sabe que Bonilla es cercano al PRI y todos los candidatos que ya están electos por Bonilla para contender por el 2016 o son hechos en el PRI o en el PRD, de lo peorcito de esos partidos.

    ResponderEliminar