AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Confidencial Político: DESTAPES HASTA EL 2016?


*Destapes, hasta el 2016?

*Tal vez luego del informe

*Cifras del informe de FV

*Hasta que llegue Manlio

*Cambios en el PRI

*Ojo con David Ruvalcaba

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En las cinco ciudades de Baja California hay interesados por saber quiénes serán los candidatos a la presidencia municipal y al Congreso del Estado, pero todo indica que los ansiosos tendrán que esperar cuando menos hasta fin de año, para que los principales partidos inicien procesos de selección entre sus mejores prospectos para lanzarlos al ruedo 
el SIGUIENTE AÑO

Por ejemplo en el PAN, con plena seguridad que la fecha para selección será posterior al segundo informe del gobernador FRANCISCO VEGA.
Por cierto en el informe del mandatario estatal, hay ciertas cifras y estadísticas que demostraran que en lo que van del segundo año de la administración, se han alcanzado varias metas a beneficio de los bajacalifornianos.
Pero siguiendo con el tema político, en tanto que en el PRI, cuando menos en Tijuana, los destapes y probables designaciones serán luego de la visita a Baja California, del líder del 

PRI nacional MANLIO FABIO BELTRONES.
En el PAN, según las encuestas al interior del albiazul, sigue liderando la tendencia para la candidatura a alcalde, el secretario de Finanzas del Estado, ANTONIO VALLADOLID, muy de cerca está el ex diputado federal JUAN MANUEL GASTÉLUM y sigue en tercera posición el secretario estatal de Desarrollo Social, RICARDO MAGAÑA.
Sin embargo, se insiste, habrá tal una tegua de quizá tres meses para que formalmente Acción Nacional designe a sus mejores cartas para las elecciones del siguiente 5 de julio.

DEPENDE DE MANLIO
Por el momento, los seguidores de los favoritos, consideran que es mejor no comer ansias y esperar a que las aguas tomen su curso a fin de que los designados garanticen un triunfo seguro, pues en el albiazul, saben que con MANLIO FABIO, al frente de las campañas del tricolor, la situación se tornara muy ruda.
Es por ello que en el PRI de Baja California se considera que la designación del abanderado por la alcaldía de Tijuana, debe ser tan escrupulosa que les permita seguir en el Ayuntamiento 

LOCAL
Por el momento, los cálculos dentro del Revolucionario Institucional siguen favoreciendo a su ex presidente estatal, RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, aunque hay otra corriente partidista que da por hecho que DAVID GUAKIL será quien vaya a las urnas para suceder a JORGE ASTIAZARÁN, al que ya le restan 14 meses de mandato.
Pero de lo que se rumora, un aspecto es innegable, a RENE MENDÍVIL, por el momento le siguen más priistas que  DAVID GUAKIL, tal vez porque como legislador federal, dirigente de su partido y actualmente como diputado, ha realizado suficientes acciones que garantizan trae lo suficiente para ganar en las urnas.

RECURSOS DE GUAKIL
Incluso algunos simpatizantes de MENDÍVIL, consideran que en un momento determinado, el mismo ex delegado federal de Economía, DAVID GUAKIL, de ser convocado a la unidad, es tal su disciplina partidistas que pondría sus recursos financieros y humanos a favor de quien el PRI le indique.
Del que por el momento no se habla mucho es del ex regidor y ex diputado CARLOS BARBOZA, que al parecer está a la expectativa de lo que JORGE HANK, logre ante el PRI nacional a fin de lanzarlo al ruedo.
Pudiera ser para BARBOZA, una candidatura a diputado, tal vez a regidor o incrustarse en la directriz del PRI de Tijuana o nivel estatal, todo es cuestión de cómo queden las negociaciones luego de que MANLIO FABIO BELTRONES, llegue a la entidad.
De seguir los indicadores como a la fecha, irían por la alcaldía, RENÉ MENDIVIL, contra ANTONIO VALLADOLID, o tal vez JUAN MANUEL GASTÉLUM, contra DAVID GUAKIL.

MAS DEL PRI
Por lo pronto, los que se quedan en la banca con sus ansias locas, son CHRIS LÓPEZ y CARMEN LÓPEZ, ambos traen aunque lo nieguen, el lastre de su voto a favor del 16 por ciento en el incremento del IVA fronterizo.
Aunque la diferencia es el aborrecido entre los priistas CHRIS LÓPEZ, cínicamente acepto haber asestado ese golpe a la economía popular, en tanto que CARMEN LÓPEZ, públicamente dijo que esta decisión fue equivocada, pero finalmente la aprobó con su voto.
En el PRI de Baja California, se espera que en breve se determine quienes llevaran el liderazgo de las siguientes elecciones, estando como favorito para ocupar la presidencia del partido tricolor, el ex presidente de ese partido en Tijuana y dos veces diputado DAVID 
RUVALCABA FLORES.
Pero en todo es cuestión de esperar, entonces pues, a esperar.

Tan…tan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario