AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ATORAN AL "PIJAMAS" CON AK 47 (CUERNO DE CHIVO) EN "LA LIBER"

*Las detenciones fueron en Mesa de Otay, Playas de Tijuana y La Presa Rural
*En sólo tres días la SSPM retiró de las calles 11 armas y casi 150 cartuchos






Tijuana, B. C., 23 de Septiembre de 2015.- La Policía Municipal aprehendió en distintas partes de la ciudad a siete personas, a las cuales decomisó cuatro armas de fuego, 40 cartuchos de distintos calibre, 25 dosis de cristal y una bolsa con marihuana.

En solamente tres días de esta semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) retiró de las calles 11 armas y casi 150 proyectiles, incluidos 48 expansivos, como resultado del reforzamiento de la vigilancia en puntos de mayor atención donde se han suscitado ataques armados entre grupos de narcomenudistas.
La importancia de esas acciones radica en que estos artefactos bélicos son utilizados para cometer ilícitos generalmente de alto impacto.
Oficiales asignados al distrito Mesa de Otay detuvieron a Sergio Lucatero Ortega, alias “El Pijamas”; a Fernando Iván Moreno Urías, apodado “El Talibán”, y a Marina Monje Ramírez.
Les aseguraron una pistola calibre .45, otra 9 milímetros, 31 cartuchos, 25 porciones de droga sintética conocida como cristal y una bolsa con regular cantidad de hierba seca semejante a la marihuana.
Viajaban en una pick up con placas del estado de California que circulaba con exceso de velocidad por calles de la colonia Libertad parte baja.
Sergio Lucatero Ortega fue aprehendido por la Policía Municipal junto con su hermano Esteban y Ramón Hernández Rodríguez en Mayo de 2012, con un “cuerno de chivo” con el cual amenazaron de muerte a varias personas en la colonia Libertad.
En la colonia Gran Tenochtitlan, policías municipales del distrito Playas de Tijuana aprehendieron a Roberto Carlos Aguilar Sánchez, Alejandro González Herrera, Jesús Enrique Duarte Peñuelas y Dayan García Prieto, con una pistola calibre 25 abastecida con tres tiros.
Por último, Adrián Rivera López, detenido en el fraccionamiento Valle de las Palmas, llevaba entre sus ropas una pistola escuadra con doble cañón, calibre .25, cargada con seis proyectiles.
A este individuo también lo apresó la Policía Municipal en Diciembre de 2014, por posesión de 44 dosis de cristal.
Los asegurados fueron remitidos a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario