GOB BC

jueves, 17 de septiembre de 2015

EN TIJUANA PEP DECOMISA ARMAS Y 158 KILOS DE COCA DEL CARTEL DE SINALOA



SEÑAL QUE SE ESTAN ARMANDO CELULAS DEL CARTEL DE SINALOA PARA UN COMBATE MAS PESADO CON ARMAS DE ALTO PODER.
HAY DOS DETENIDOS
QPBC TIJUANA a 17 de Septiembre de 2015.- Uno de los decomisos más grandes de cocaína en la historia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizó la madrugada de hoy al capturar a dos integrantes del Cártel de Sinaloa quienes trasladaban más de 158 kilos de la droga, además de armas de grueso calibre.

El operativo inició tras el análisis de información proporcionada por una denuncia ciudadana sobre la operación de un par de presuntos narcotraficantes en la delegación La Mesa, por lo cual fue implementado el despliegue policial sobre bulevar Gustavo Díaz Ordaz.


Cerca de las inmediaciones de la clínica 20 los agentes de la PEP intervinieron a los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra de color negro, con placas de circulación extranjeras 7HJY390 que coincidían plenamente con la descripción del denunciante.

El conductor dijo llamarse Ramón León Sarcia, de 45 años de edad, a quien se le solicitó descender y tras una revisión corporal le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos, así como un cargador adicional con tres tiros.

Simultáneamente otro elemento de la PEP se acercó al copiloto quien fue identificado como Luis Alfredo Munguía Serrano, de 51 años de edad, quien al descender del vehículo dejó ver dos paquetes con una envoltura utilizada para empaquetar droga.

Posteriormente en el interior del Nissan Sentra se halló un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 14 tiros, una pistola calibre .380, un fusil calibre .223 abastecido con 14 balas y una escopeta calibre 12 con 5 cartuchos.

Mientras que dentro de la cajuela del vehículo en mención se localizaron 122 paquetes al parecer con la droga conocida como cocaína, por lo que ambos sujetos originarios de Sinaloa, fueron arrestados.

Derivado de esta detención se realizó otro operativo en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, en donde sobre la avenida Paseo de las Bugambilias los policías estatales preventivos ubicaron un Toyota Tacoma modelo 2006, de color blanco, con matrícula 8X94107, dentro del cual había un revólver calibre .22.

Los detenidos junto con la droga, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Decomiso millonario en droga

Según datos  del área de análisis de la Policía Estatal Preventiva los 158 kilos de cocaína decomisados equivalen a 792 mil dosis, con un valor en el “mercado negro” superior a los 158 millones, valor que se duplicaría en Estados Unidos, país al cual pretendía cruzar la sustancia.

Este decomiso es de los más fuertes realizados por la PEP, específicamente de cocaína, superado por una incautación de 200 kilos del alcaloide realizada en el año 2012 también en la ciudad de Tijuana.

Resultados constantes

El aseguramiento millonario en droga se suma al realizado hace unos días por la corporación estatal luego que autoridades federales catearan una casa a raíz de una detención de la PEP en la colonia Pedregal donde se incautaron 2 toneladas de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario