AVISO SOBRE COOKIES

martes, 15 de septiembre de 2015

PROFECO EMITE RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS



QPBaja California Domingo 13 de Septiembre 2015.- Con motivo de las festividades que se realizan entorno al grito de Independencia en el Estado, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Julio Felipe García Muñoz, emitió una serie de recomendaciones para las personas que preparan alimentos en casa y para los consumidores que deciden salir a festejar en bares y restaurantes.

Para las personas que realizarán la tradicional noche mexicana, que utilicen la aplicación que se encuentra dentro del portal de Profeco, “Brújula de Compra” la cual  recomienda que se deben comprar alimentos frescos en establecimiento que cuenten con el equipo adecuado para su conservación.
Agregó que se debe verificar la fecha de caducidad, ya que ingerir un alimento caducado puede ser dañino para la salud, así como elaborar una lista de los productos que se van a comprar y utilizar “Quien es Quien en los Precios”, para comparar donde pueden encontrar los artículos más baratos, lo cual representará un ahorro a su bolsillo.
García Muñoz recomendó a las personas que saldrán de sus hogares a festejar, que exijan  precios a la vista, así como comprobantes de compra o prestación de servicios para una eventual reclamación, no adquirir bebidas alcohólicas en el mercado informal.
El delegado también recomendó que se reserve con tiempo tanto las cenas como los hoteles y que estos le entreguen tiquet y que estén atentos si les ofertan “Paquetes todo incluido” que les desglosen la información.
Asimismo recalcó que cualquier irregularidad o posible abuso por parte de algún proveedor, los consumidores hagan uso de las herramientas de información y denuncias con que cuenta PROFECO 01800-468-87-22 y el portal www.profeco.gob.mx la cual tiene una aplicación “Concilianet” para realizar conciliaciones en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario