AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 12 de septiembre de 2015

CUMPLIMENTA LA POLICÍA MINISTERIAL APREHENSIÓN A PRESUNTO HOMICIDA REQUERIDO EN SINALOA

Huyo de Mazatlán luego del crimen, y se escondió en Tijuana.




TIJUANA, B.C. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio dolosos, en hechos sucedidos en el mes de junio del 2013 en Mazatlán, Sinaloa.

El detenido es Germán Alejandro  Ibarra Juárez, alias “El Botanas” de 27 años de edad y originario de Mazatlán, Sinaloa, mismo que fue asegurado este día por agentes ministeriales en las inmediaciones de la Mesa de Otay.
Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías es que la Procuraduría de Justicia de Sinaloa  solicitó el apoyo de su similar en Baja California, para ubicar y detener al indiciado, ya que se tenían datos de que se podría localizar en la ciudad de Tijuana, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
Los hechos en los que se involucra sucedieron el pasado 29 de junio del 2013 en la calle Mariano Matamoros de la colonia López Portillo en Villa Unión, lugar en el que se encontraba el hoy indiciado Germán Alejandro, y hasta donde llego el hoy occiso Andrés Sánchez Ramírez, quien comenzó a amenazarlo de que le haría daño,  incluso le grito “te mato o me matas”.
En la averiguación previa iniciada por estos hechos, narran los testigos que al parecer Andrés Sánchez estaba drogado, y llevaba en sus manos una botella de cerveza, y continúo gritándole a Germán Alejandro. Comentan los mismos vecinos que le dijeron a Andrés que se retirara porque si no le hablarían a la policía, a lo que el sujeto le dijo que no iban a pelear, e incluso se retiró.

Sin embargo, minutos después Andrés Sánchez Ramírez  regresó y sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina con el cual quiso lesionar a Germán Alejandro, pero este lo esquivo, y se cayó de la silla en la que se encontraba sentado, al momento que levantó del piso un bat de beisbol de metal y con él goleó en varías ocasiones a Andrés Sánchez, hasta dejarlo inconsciente.  Luego huyó del lugar, en tanto que los vecinos llevaron a Andrés para recibir atención médica; sin embargo, perdió la vida en el nosocomio.

Desde esa fecha Germán Alejandro se encuentra huyendo de la autoridad, y fue ahora que se le logró ubicar en Tijuana, donde luego de que se cumplió su aprehensión fue puesto a disposición de la autoridad Judicial del estado de Sinaloa para que responda por el delito de homicidio doloso que se le sigue en Mazatlán, dentro del proceso penal 231/2013.

1 comentario:

  1. Gracias a dios sali absuelto sin pagar ningun peso x ganar el caso me dieron mi boleta de liertad x falta de elementos y pruevas x ke desdraciadamente kien no va a defender si vida kiensea lo aria y si exisge la justicia divina ke manda dios vendito sea el señor

    ResponderEliminar