GOB BC

jueves, 24 de septiembre de 2015

VICIADA Y AMAÑADA COMPARECENCIA DE RICARDO MAGAÑA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE BC.

Desafortunada y lamentable comparecencia ante el pleno de secretario de desarrollo social: Roberto Dávalos

La diputada Rosa Isela Peralta hace fiesta y posa junto a Ricardo Magaña Mosqueda después de su vergonzosa comparecencia quizá lo felicita por su denuncia en PGR por desvío de recursos públicos o quien sabe que le festeja por que vergüenza les debería de dar.


QPBC MEXICALI.- Roberto Dávalos Flores, calificó de lamentable y desafortunada  la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, ante  el pleno del Congreso del Estado, toda vez que –dijo-  “llevar “acarreados” al recinto provocó desorganización,   sumado a que ello no legitima las políticas en materia de desarrollo social  sino al contrario.”

El presidente de la Junta de Coordinación Política,   expresó que el programa  “estrella”  de  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado denominado “De la mano contigo”,  es solo una ayuda virtual  en donde solo ganan las compañías aseguradoras y no los pobres.

Detalló que   de los 180 millones con los que arrancó la entrega de tarjetas de dicho  programa, se hizo entrega de 118 mil tarjetas de las que se beneficiaron 472 mil personas, ya que comprende  hasta 4 miembros de familia por tarjeta.

Aquí se entregaron 2 millones  2015 mil pesos  de primas vía seguros con la tarjeta de  La mano Contigo, pero la aseguradora se llevó la mejor   parte 40 millones  265 mil pesos.

Entre los apoyos que ofrece la tarjeta De la Mano Contigo son: Análisis clínicos, consultas médicas una por evento, llamadas telefónicas ilimitadas   de larga distancia nacional  e internacional, gastos  por defunciones  por mencionar algunos.

Con  relación al combate  a la pobreza extrema, dijo que no  es nada halagüeño  pues de 91 mil 600 personas en pobreza extrema  en 2012, para 2014 suman un  incremento de 106 mil 500 en esta condición en Baja California.

Dijo que en la comparecencia truncada del Secretario de Desarrollo Social del Estado, si bien reconoció  el incremento de la pobreza extrema basada en estadísticas  del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, no mencionó otros indicadores  que miden  la pobreza  y carencias del estado de Baja California, que señala este consejo evaluador.

Por ejemplo la población vulnerable por carencias sociales  de 1 millón 258 mil personas en 2012, se incrementó en 2014  a 1 millón 319 mil personas, la población por lo menos  con una carencia social  en 2012 mantenía una cifra de 2 millones 268 mil personas  y en 2014 ascendió  a 2 millones 304 mil  personas en la entidad.

Se entiende por carencia social, en los  renglones de servicios de salud, seguridad social,  calidad  y espacios en la vivienda, acceso a la alimentación por mencionar algunos de ellos.
Destacó que en el renglón  por acceso a los servicios básicos  en la vivienda en 2012 Coneval  registraba a 147 mil personas en 2012 y  en 2014 subió más del doble a 415 mil personas.


Expuso que  su lista de preguntas al Secretario, ya no las pudo hacer debido a que el quórum se rompió, ante  el  desorden que  se generó por personas  llevadas para interrumpir  y agredir  verbalmente a quien interpelara al secretario Magaña Mosqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario