AVISO SOBRE COOKIES

martes, 1 de septiembre de 2015

EXHORTA DIPUTADO HERNÁNDEZ BOJÓRQUEZ A DEPENDENCIAS DEL ESTADO A ESTAR PREPARADOS ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS POR EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

Los mecanismos de apoyo  a la sociedad deben estar definidos  y evitar los bloqueos burocráticos o jurídicos
Mexicali, B. C., martes 1 de septiembre 2015.- El diputado de la fracción del Partido Encuentro Social, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, exhortó a las diferentes instancias del gobierno de Baja California, a estar preparados y establecer los protocolos pertinentes para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar por el fenómeno meteorológico del “El Niño”, en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Expuso que ante las alertas que autoridades federales y estatales han emitido sobre las posibles contingencias que pudieran presentarse por el fenómeno de “El Niño” en el Estado, es necesario establecer los protocolos administrativos y jurídicos, para en caso necesario hacer fluir los recursos de apoyo a la población de manera inmediata.
Dijo que es necesario analizar de qué partidas se pudieran utilizar o trasferir recursos, por si se presentan eventualidades, que el presupuesto oficial no pudiera cubrir, inclusive el apoyo de organismos internacionales y agrupaciones extranjeras.
En este mismo sentido, puntualizó, es esencial que el Ejecutivo de Estado y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, realicen una gestión especial ante la Aduana Mexicana, ya que en un sin número de ocasiones, organizaciones sociales de Estados Unidos traen apoyos a las personas necesitadas por alguna contingencia, pero por un trámite burocrático se frena este apoyo.
Hernández Bojórquez exhortó a la población a estar muy atenta de la información que otorgue las Unidades de Protección Civil, esto para prevenir la pérdida de vidas durante las posibles eventualidades por el fenómeno de “El Niño”.
El diputado puntualizó que estará muy al pendiente de las contingencias que pudieran generarse por el fenómeno de “El Niño”, en donde el objetivo principal es proteger a la población y evitar la pérdida de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario