GOB BC

sábado, 5 de septiembre de 2015

AYUNTAMIENTO INICIA LIMPIEZA DEL LAGO DEL PARQUE DE LA AMISTAD

El alcalde Jorge Astiazarán agradeció el apoyo de la CMIC para la remoción de la planta invasora conocida como tule, lo que permitirá contar con un mayor número de áreas recreativas destinadas a la convivencia familiar



QPBC Tijuana, 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó el inicio de la limpieza del lago del Parque de la Amistad, -que se realiza con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)-, la cual permitirá mejorar las condiciones del lugar al brindar seguridad a los usuarios.
En las instalaciones del Parque de la Amistad, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a las empresas que integran la CMIC por su valiosa aportación para lograr la remoción de la maleza que contamina el lago, y así mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

“Gracias a la CMIC por destinar más de 1 millón 500 mil pesos en la limpieza de 11 mil metros cuadrados de este lago artificial, de donde se retirará del agua la planta invasiva conocida como tule, que creció por más de 10 años y al ser un lago artificial representaba un costo alto rellenar de agua el estanque”, indicó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Tijuana, César Romero Sauceda, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por rescatar los espacios de esparcimiento y convivencia familiar, por este motivo se determinó apoyar en el saneamiento del lago para beneficio de los ciudadanos.
“Varios de los constructores asociados a la CMIC nos comprometimos con el gobierno de la ciudad en la remoción del tule, apoyando con equipo pesado, que dará soporte en el retiro de la plaga. Cabe mencionar que la Cámara absorberá el total de la limpieza y no tendrá costo alguno para el municipio”, explicó Romero Sauceda.
Al inicio de la limpieza del lago acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el encargado de Despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Rodrigo Bustamante Ybarra; así como miembros de la CMIC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario