AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 4 de septiembre de 2015

Se reunirán empresarios y gobierno estatal en seguimiento a obras,coordinación, seguridad y comunicación


QPBC Ensenada.  El próximo lunes, el Consejo Coordinador Empresarial se reunirá con funcionarios del gobierno estatal para definir la responsabilidad, plazos y compromisos para atender demandas ciudadanas en materia de infraestructura, seguridad, coordinación y transparencia.
Adrián Olea Mendívil, presidente del Consejo que agrupa a los organismos empresariales de Ensenada, informó que el gobierno del estado ha confirmado la asistencia de Secretarios de Sedeco, Pesca y Turismo en tanto esperan la confirmación de Sidue, Finanzas y la General de Gobierno que responderán al llamado de falta de atención y solución a la problemática de Ensenada.

Olea Mendívil indicó que el exhorto de los organismos empresariales a los órdenes de gobierno pretende conocer el estado que guardan los temas señalados, quienes están a cargo, qué plazos tiene y cuándo concluyen.
Los organismos empresariales demandan certidumbre de sus autoridades, para que se comprometan e informen periódicamente.
Los diversos organismos que componen el CCE buscan además incorporarse a las mesas de trabajo para dar seguimiento en paralelo a las acciones de los tres órdenes de gobierno.
Al término de la reunión de trabajo, empresarios y autoridades ofrecerán una conferencia de prensa en la que se den a conocer los acuerdos, compromisos y respuesta de las autoridades.
Mientras tanto, el líder del sector empresarial informó de una primera reunión con el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, con quien abordaron temas de rezago en servicios públicos elementales.
Entre los temas del próximo lunes se anotan abastecimiento de agua y Plan Hídrico: acueducto Tanamá – Valle de Guadalupe, desalinizadoras de Ensenada y San Quintín y acueducto flujo inverso Tijuana – La Misión;  Libramiento, Nodo reforma, Eje esmeralda, Construcción cuerpo oeste / izquierdo prolongación Calle Ruiz, continuación Blvd. Costero, los anunciados aeropuerto internacional de Ensenada, ampliación del puerto de El Sauzal, ferrocarril El Sauzal – Tecate.
También, el Plan de desarrollo de la zona sur de Ensenada (San Quintín), reducción del IVA en la frontera en aras de la competitividad con E.U., Coordinación y gestión entre los órdenes de gobierno, Fondos mixtos, Comunicación con el sector productivo, Seguridad Pública,  Mejora Regulatoria, Gestionar la reclasificación carretera Tecate – Ensenada, el reglamento de los Valles Vitivinícolas y Respuesta a los acuerdos con el sector empresarial del 17 de abril 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario