AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 19 de diciembre de 2014

ATORAN A PRESUNTO PARTÍCIPE EN VARIOS HOMICIDIOS DE VENDEDORES DE DROGA EN VILLAS DE BAJA CALIFORNIA

Gabriel Antonio Velázquez Portillo, “El Quemado”, detenido por el robo de una motocicleta en Jardines de la Presa


El móvil de los crímenes fue la disputa por territorios con otros narcomenudistas capturados por la Policía Municipal




Tijuana, B. C., 19 de Diciembre de 2014.- Gabriel Antonio Velázquez Portillo, “El Quemado” o “El Remoc”, de 19 años de edad, presunto partícipe en varios homicidios de vendedores de droga por disputa de territorios en el fraccionamiento Villas de Baja California, fue aprehendido ayer por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La captura derivó del robo de la motocicleta en el fraccionamiento Jardines de la Presa, delegación Los Pinos.

Policías municipales asignados al operativo Tijuana avistaron a Velázquez Portillo que empujaba la moto en la esquina de calles Angostura y Rosetillas. Llamó su atención porque  el vehículo ostentaba sellos oficiales, además de que el sospechoso no pudo demostrar la posesión legal.

La central de radio confirmó que tenía reporte de robo recibido alrededor de las 6 de la mañana.

El área de Inteligencia de la SSPM cuenta con información que relaciona a Velázquez Portillo con varios homicidios y otros delitos graves, vinculados con la venta de drogas en el fraccionamiento Villas de Baja California.

Este individuo, según se confirmó en el área de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tenía orden de captura por homicidio calificado.

Velázquez Portillo también es considerado miembro del grupo de criminal de José Luis Mendoza Uriarte −“El Güero Chompas” −, capturado por el Ejército Mexicano esta mañana en Culiacán, Sinaloa, el cual operaba en un vasto territorio de la Zona Este de Tijuana.

En un tiempo fueron integrantes de ese grupo José Refugio Becerra Cuevas –“Don Cuco” – y su hijo Óscar Ricardo Becerra Rizo –“El Óscar” −, detenidos por la SSPM en Octubre pasado. Ambos están en proceso por secuestro, homicidio y delitos contra la salud.

Entre las víctimas recientes de Velázquez Portillo figuran un individuo no identificado, cuyo cadáver apareció calcinado el 17 de Junio, en un terreno baldío de avenida García y Cañón de Saiz, fraccionamiento Villas de Baja California.

A partir de la cadena de crímenes entre distribuidores de droga al menudeo la SSPM inició un trabajo de inteligencia en esa zona y detectó que los principales operadores eran delincuentes conocidos como “El Gordo” Reyes, “El Chep”, “El Pollo” y “El Serio” o “El Juanillo”.

Dicha información fue procesada por todas las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y compartida con la Mesa de Inteligencia del Grupo de Coordinación Baja California, que integran los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones que la SSPM desplegó entre Agosto y Septiembre  trajeron como resultado que los vecinos de Villas de Baja California volvieran a vivir con tranquilidad, no obstante que todos sabían que las víctimas eran efecto de pugnas entre delincuentes dedicados al tráfico de drogas en pequeña escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario