AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SEDESOM ARRANCA REHABILITACIÓN DEL PARQUE MIGUEL HIDALGO

  • 26 personas serán beneficiadas con la inversión de más de 86 mil pesos del Programa de Empleo Temporal Fronterizo



Ensenada, B.C a 23 de diciembre de 2014.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), arrancó este martes la rehabilitación del Parque Miguel Hidalgo.
En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, explicó que la rehabilitación se realizará con recursos del Programa de Empleo Temporal Fronterizo (PET) gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Detalló que el proyecto de rehabilitación se llevará a cabo con una inversión de más de 86 mil pesos, con la que se beneficiará a 26 personas con empleo temporal, quienes a su vez fortalecerán la economía de sus familias y mejorarán la imagen de este parque.
El funcionario subrayó que el 80 por ciento del recurso otorgado por el Gobierno de la República, se destinará al pago de la nómina de las y los ensenadenses que por cerca de 20 días trabajarán en la rehabilitación; mientras que con el porcentaje restante  se obtendrán diversos materiales -pintura, brochas, cemento, grava, arena, por mencionar algunos-.

“En el Parque Miguel Hidalgo se realizarán labores de limpieza general, de jardinería que incluyen el podado de árboles, encalado de troncos, y la aplicación de pintura en canchas, muros, bancas, baños, juegos, botes de basura, entre otras acciones”, indicó
Por su parte, el coordinador estatal de Sedesol, Juan Antonio Guillen Sánchez, en representación del delegado, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, felicitó al XXI Ayuntamiento por sumarse en este proyecto que combate el rezago laboral en el municipio y con el que se beneficiará a cientos de familias.
Señaló que las indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son brindar asistencia social e infraestructura a los grupos más vulnerables, trabajando en conjunto sociedad y gobierno para disminuir el índice de pobreza, además de que a través de los programas de la Sedesol se tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias.
En el arranque de la rehabilitación estuvieron presentes, la directora de la Casa de la Cultura, Yolanda Victorio Cota; el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa; las y los regidores Guillermina Calvo Romero, Alicia Yesenia Rivera Santoyo y Salvador Espinoza Ascencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario