AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 14 de diciembre de 2014

SERA “CAÑÓN ROSARITO” UNA OPCIÓN MAS PARA CONVERTIR A PLAYAS DE ROSARITO EN UN DESTINO TURÍSTICO IDEAL

·               El VI Ayuntamiento que preside Silvano Abarca Macklis promueve e impulsa los atractivos marítimos así como los de “tierra adentro”.
 




Playas de Rosarito a 14 de diciembre de 2014.- Playas de Rosarito se convertirá en un destino turístico ideal visitado por sus extensas playas, por los atractivos marinos que se están desarrollando  como el “Parque Submarino” y por los que se impulsarán “tierra adentro” hacia el “Cañón Rosarito”.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha fijado su atención tanto en el mar como en los ranchos, terracerías y balnearios que existen a lo largo del Cañón Rosarito para hacer del Quinto Municipio un destino turístico diversificado, atractivo y con múltiples opciones de diversión.
La característica principal por la que conocen miles de turistas de ambos lados de la frontera a Playas de Rosarito ha sido el disfrutar de sus extensas playas y diversos deportes acuáticos, sin embargo a través de las actividades impulsadas por el VI Ayuntamiento que dirige Silvano Abarca Macklis con el apoyo inconmensurable del Gobierno del Estado, eso cambiará.

A proyectos de trascendencia internacional como el “Parque Submarino Rosarito”  y la construcción de instalaciones marítimas para un mayor aprovechamiento de los más de 50 kilómetros de litoral, se suma el fructificar los recursos naturales que provee el cañón.
Por lo que el primer mandatario giró instrucciones al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y a la Secretaria de Administración Urbana para elaborar el proyecto que permita desarrollar y promover al "Cañón Rosarito", motivo por el que se realizó una reunión del Subcomité de Planeación convocada por el  Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).
En la sesión estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales y residentes del Cañón, donde se acordó revisar la información preliminar recabada para iniciar con la mejoría del camino de acceso, equipamiento de señalética e iluminación, así como atender el urgente problema de escurrimientos de aguas negras.
Finalmente quedó establecido que el "Cañón Rosarito" cuenta con un gran potencial para ser una nueva Ruta Turística que venga a enriquecer la oferta de opciones turísticas del Quinto Municipio incluyendo recorridos ecoturisticos, senderismo, ciclismo de montaña así como la de Turismo Social tomando en cuenta los Ranchos y Balnearios con los que ya cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario