AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de diciembre de 2014

CAE PRESUNTO SECUESTRADOR MIEMBRO DE UNA CELULA CAPTURADA EN TIJUANA

Con esta detención se logra la desarticulación del grupo criminal.

TIJUANA, B.C. A 22 DE DICIEMBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro (UEADS), capturó a un presunto secuestrador, miembro de un grupo delictivo, el cual fue en su mayoría desarticulado desde el mes de noviembre pasado.



El detenido responde al nombre de José Fernando Heredia Lara, alias “El Pitufo”, quien fue asegurado por agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestros.



Los hechos en los que se le imputan se registraron el 20 de noviembre del 2014, cuando fue privado de la libertad una persona en el municipio de Playas de Rosarito.


Después, los secuestradores solicitaron a los familiares el pago del rescate; tras la denuncia, iniciaron las investigaciones por parte de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, a efecto de lograr la localización de la víctima y la detención de los responsables.


El 24 de noviembre, se logró la detención de dos de los cómplices de Juan Fernando Heredia, por parte de agentes de la policía municipal.


Derivado de lo anterior la Unidad de Antisecuestros, con las pesquisas correspondientes logró contar con información con la que se pudo obtener la localización de la casa de seguridad, ubicada en la Privada Arrayanes del fraccionamiento Paseos del Vergel.


Tras un operativo, la Unidad Antisecuestros logró la liberación de a víctima secuestrada, así como la detención de dos cómplices más.

A los presuntos responsables se les aseguraron diversos dispositivos de comunicación y un arma de fuego calibre .45, misma que utilizaron al momento de privar de la libertad a la víctima.


Cabe destacar que con la detención de José Fernando Heredia Lara, y sus cómplices Jesús Alberto 
Osuna Palomares, Juan Ignacio Tellez Espinoza, Francisco Pérez Benítez, y José Javier Valencia Gutiérrez, quienes se encuentran relacionados con diversos secuestros de migrantes y comerciantes en esta ciudad, queda desarticulado este grupo criminal.


José Fernando Heredia Lara  fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, quien determinará su situación legal por el delito de secuestro dentro de la causa penal 772/14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario