AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 15 de diciembre de 2014

Despiden a “mejor maestra” de BC por acusar corrupción en el plantel donde laboraba!



BAJA CALIFORNIA: LA TIERRA DONDE LA CORRUPCIÓN SE PREMIA... Y LA DENÚNCIA SE CASTIGA!

La destituyen por denunciar malos manejos en la beca progreso.



Mexicali, BC. La mejor maestra de Baja California, por los resultados obtenidos en el programa Carrera Magisterial, fue removida de su centro de trabajo por exigir una auditoría a la aplicación de recursos públicos en beneficio de los alumnos de una escuela del puerto de Ensenada.

La delegada del Sistema Educativo Estatal Aida Araceli Pereira Fonseca decidió separar de su cargo a la maestra Edda Sandoval y a dos profesores más, que denunciaron corrupción en el manejo de las becas Progreso y en los recursos obtenidos en la cooperativa escolar por parte de la directora y tesorera del plantel.

En una ceremonia oficial celebrada en mayo de 2013, Sandoval recibió un reconocimiento del Gobierno de Baja California por ser la “mejor maestra de la entidad”.

Ahora fue notificada sobre la separación de la planta docente de la escuela primaria Héroes de Baja California, al considerar que no pudieron llegar a "un acuerdo" por las actitudes "irreconciliables" de los maestros denunciantes y el personal directivo señalado por conductas ilegales en el manejo de recursos públicos.

La beca Progresa se destina a escuelas para su mantenimiento y operación, a partir del número de alumnos y su aprovechamiento. Qué injusticia, expresó Sandoval, primero me premien como docente y luego me castigan por solicitar una auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario