AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 18 de diciembre de 2014

MUNICIPIO CONTINUARÁ CREANDO PROGRAMAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS MIGRANTES: JAO

El alcalde Jorge Astiazarán expuso que existe la creciente preocupación por asegurar el respeto de los derechos y libertades de los migrantes, por lo que se han impulsado acciones que contribuyen a poner fin a la discriminación
 


Tijuana, B. C., a 17 de diciembre de 2014.- Fortalecer las políticas públicas para la  defensa, atención y bienestar integral del migrante, es un compromiso que el gobierno de la ciudad afronta con responsabilidad, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el Foro Binacional del Migrante.

En el evento -realizado en el Patio Central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán externó que existe la preocupación por asegurar el respeto de los derechos y libertades de los migrantes, por lo que se deben impulsar acciones que contribuyan a poner fin a la discriminación, para lograr su integración social.
“El gobierno de la ciudad renueva su compromiso de promover el respeto a los trabajadores migrantes, y coadyuvar en soluciones humanitarias para aquellos que son expulsados de los Estados Unidos hacia Tijuana. Hoy es un día de reconocimiento, reflexión y celebración para agradecer la contribución esencial de las personas que -por diversas razones- llegan a residir a esta ciudad, y que colaboran en el desarrollo económico de nuestra comunidad”, refirió el primer edil.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Martha Leticia Castañeda Rojas, reconoció que la política social del Ayuntamiento de Tijuana hace más eficiente el trabajo conjunto entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno.

El Foro Binacional del Migrante estuvo conformado por panelistas que -por su experiencia y dedicación-, aportaron conocimientos y propuestas para el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes buscan el bienestar de sus familias en esta frontera.

Durante el acto protocolario, se realizó la entrega por parte de los miembros del presídium de dos actas de nacimiento a los ciudadanos Arturo Alonso Valencia y Armando Cruz, el cual es un programa del Ayuntamiento que busca brindarles certeza jurídica y legal.

Al foro asistieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el diputado local, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección al Migrante, Carlos Mora Álvarez; los directores de la Casa del Migrante, Padre Patrick Murphy; del Desayunador Salesiano, Padre Oscar Torres; del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, Everard Meade; el presidente de Border Angels A.C., Enrique Morones; y la representante de la Unión Americana de Libertades Civiles, Ana Castro; entre otras autoridades y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario