AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de diciembre de 2014

RELACIONADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD 38% DE LOS DETENIDOS POR LA PEP

Sacan de las calles millones de dosis de enervantes en 2014. 
 La droga decomisada equivale a más de 54 millones de pesos.




MEXICALI, B.C., a Viernes 26 de Diciembre de 2014.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a más de mil 89 personas de enero a la fecha en la capital del Estado, de los cuales 413 fueron por delitos contra la salud, lo que representa el 38% de total de capturas logradas por la corporación.

Dichos arrestos son resultado de investigaciones realizadas por las áreas de inteligencia, así como en la atención de denuncias anónimas al 089, lo que ha permitido lograr una mayor eficacia en el combate a la delincuencia.

Dentro de los mil 89 detenidos en el presente año, 248 contaban con órdenes de aprehensión activas que fueron cumplimentadas, de las cuales 37 son por ilícitos relacionados con la venta de droga.

Al respecto el Director de la Policía Estatal, Carlos Besne Irigoyen Ontiveros, señaló que la corporación trabaja con la convicción de servir a los ciudadanos, por lo cual se cuentan con protocolos operativos efectivos.

“Gracias a la proximidad social es como ha sido posible capturar a personas que afectaban la tranquilidad en las comunidades de Baja California, el acercamiento con la ciudadanía es lo que mayor resultado nos ha dado en el combate a la delincuencia”, afirmó el mando policial.

Con la detención de las 413 personas por venta de droga se logró sacar de las calles 2 millones 641 mil 827 dosis de diversos enervantes, cuyo valor es de superior a los 54 millones de pesos que dejaron de fortalecer a grupos delictivos.

Estos resultados derivan de acciones estratégicas que colocan a la Policía Estatal de Baja California como una de las mejores en el país, al contar con un modelo de Policía Estatal Acreditable, así como con la acreditación del organismo internacional CALEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario