AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 19 de diciembre de 2014

Normalistas de #Ayotzinapa retienen por media hora a alcalde de Acapulco




Acapulco, Gro.- Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, fue liberado tras permanecer retenido durante poco más de 30 minutos.

Por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas y padres de familia de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, indicó que habían retenido al edil de Acapulco. “Hemos retenido al presidente de Acapulco. No queremos diálogo, solo gritarle en su cara las verdades”, indicó.
Treinta minutos después, Omar García informó que habían liberado a Walton Aburto, indicó que lo hacen responsable de cualquier represalia.

“Se libera al presidente municipal, se le hace responsable de cualquier represalia”.

Autoridades locales arribaron al Centro Internacional Acapulco (CIA) con el propósito de liberarlo.

Los manifestantes llegaron a bordo de cuatro autobuses al Centro Internacional Acapulco, de donde salía el alcalde luego de presidir la puesta en marcha del Programa de Atención al Turista.

Rodearon la camioneta en la que iba el presidente municipal y le bajaron el aire a las llantas, con la intención de que saliera.

Además los inconformes hicieron pintas sobre el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario