AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 13 de diciembre de 2014

DENUNCIAN BRUTALIDAD DE POLICIAS MUNICIPALES DE TIJUANA


LE ROMPIERON UN BRAZO Y NO PASA NADA.
SE DENUNCIO ANTE SINDICATURA Y HASTA EL MOMENTO NO AVANZA LA INVESTIGACION

AQUI MUESTRA LA RADIOGRAFIA DE SU HUESO FRACTURADO
       

QPBC TIJUANA.- Un egresado y actual colaborador del Colef ( COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE)denunció abuso de autoridad por parte de policías municipales de Tijuana. Asegura que le rompieron un brazo y que ninguna autoridad ha actuado en consecuencia.
Ebermhi García Hernández, egresado de la maestría en estudios culturales del Colegio de la Frontera Norte y actual colaborador de esta institución académica, denunció abuso de autoridad por parte de policías municipales de Tijuana.
El caso inició en la zona Centro en el mes de Noviembre, cuando Ebermhi fue víctima de un asalto. Minutos más tarde un agente motociclista capturó al delincuente y le regresó sus pertenecías.
Sin embargo otros policías se llevaron en una patrulla al asaltante y le pidieron al joven investigador que se subiera a otra unidad tipo pick up para ir a constatar los hechos ante un juez y elaborar el parte policiaco.
Durante el traslado, los agentes de la patrulla 0759, lo esposaron y le quisieron prohibir que hablara por teléfono, algo que le pareció extraño a Ebermhi García siendo la víctima y no el victimario.
Al desobedecer la orden, los uniformados lo golpearon (estando esposado en la patrulla) hasta que le rompieron un brazo.
Cuando llegaron con el juez, en la comandancia municipal de la zona norte de Tijuana, la autoridad solo atendió el caso del asalto, omitiendo la denuncia por abuso de autoridad.
Ebermhi tuvo que ser trasladado al Hospital General en una ambulancia para ser atendido de su brazo.
Después, el colaborador del Colef estableció una denuncia ante Sindicatura Municipal, el Ministerio Público y la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California.
Ya pasó más de un mes y no ha ocurrido nada, por ello Ebermhi decidió hacer público su caso a través de las cámaras de Síntesis TV.
Para el Director del Centro Binacional de los Derechos Humanos Víctor Clark este asunto es grave por dos cuestiones: el abuso por parte de los policías y la nula respuesta de las autoridades o instituciones para actuar en consecuencia.
El antropólogo Víctor Clark afirmó que los abusos policiacos siguen siendo una constante en las calles de Tijuana y agregó que mientras las autoridades los solapen, los ciudadanos no los denunciarán.
INFO DE http://stmedia.net/noticias/seguridad/egresado-del-colef-denuncio-abuso-de-autoridad-de-policias-de-tijuana#.VI0i8XuM5K0

No hay comentarios:

Publicar un comentario