AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de diciembre de 2014

XXI AYUNTAMIENTO CONMEMORA NATALICIO DE VENUSTIANO CARRANZA

Con ceremonia se recuerda al Barón de Cuatro Ciénegas, a 155 años de su nacimiento



Ensenada, B.C a 29 de diciembre de 2014.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, y población en general, este lunes el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, conmemoró el 155 aniversario del natalicio de Venustiano Carranza Garza.
En el acto protocolario celebrado en la Plaza Cívica de la Patria, el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez, reconoció el espíritu progresista de Venustiano Carranza, nacido el 29 de diciembre de 1859 en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
Destacó que el político que fue presidente municipal, gobernador de Coahuila, diputado y senador, se unió a la causa revolucionaria y tras el asesinato de Francisco I. Madero se levantó en contra de Victoriano Huerta, y fue su lucha la que lo llevó a convertirse en presidente de la República.

El orador oficial señaló que contrario a Madero, el Barón de Cuatro Ciénegas dotó de infraestructura legal a México, pues trabajó arduamente para que el Congreso Constituyente de Querétaro aprobara la Constitución Política de 1917, carta magna vigente.
“Venustiano Carranza fue realmente un político verdadero que dotó de infraestructura legal a México, siempre trato de darle un sesgo progresista a su mandato, la Constitución fue elaborada con un amplio criterio que la convirtió en la más revolucionaria de la época y en una de las mejores a nivel mundial”, afirmó.
Sánchez Martínez enfatizó que “el padre de la Constitución” transitó por la dura vía del derecho para proteger las garantías individuales y laborales, y aseguró que su lucha no fue en vano pues la carta magna es un recordatorio para las y los mexicanos, para que no olviden la triste historia de opresión que vivieron los compatriotas durante la época porfirista.
En la ceremonia se contó con la participación de: José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico; Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; y, Alfonso Talavera Hernández, en representación del subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.
Así como del contralmirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, en representación del comandante de la Segunda Región Naval, almirante CGDEM Víctor Uribe Arévalo; el mayor de caballería José Luis Méndez Galicia, en lugar del comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, general de brigada DEM Celestino Ávila Astudillo; y el mayor de fuerza aérea meteorólogo Miguel Ángel García Silva, en representación del comandante de la Base Aérea Militar No. 3, general de ala piloto aviador DEMA José Gerardo Vega Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario