AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 19 de diciembre de 2014

Aprueba Congreso acuerdo presentado por el Dip. Armando Reyes para solicitar a la Federación la homologación de las gasolinas en Baja California.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE DICIEMBRE DEL 2014.-  Para que el Municipio más grande de México tenga un trato equitativo de parte de las autoridades Federales, el diputado local Armando Reyes Ledesma presentó ante la Máxima Tribuna de la Entidad un acuerdo económico por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a homologar en Ensenada el precio de la gasolina con respecto a Tijuana y Mexicali.

A este posicionamiento presentado por el legislador del Partido del Trabajo (PT), se sumó el también diputado ensenadense Marco Antonio Novelo Osuna, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Como podemos apreciar, a nivel Estado, existe una variación notable en los precios por litro de gasolina, y en particular por lo que respecta al municipio de Ensenada, se desprende que en dicha municipalidad existen costos mayores, los cuales en comparación con otros municipios llega a estar por encima de los dos pesos por litro”, expuso Reyes Ledesma.

El diputado secretario de la mesa directiva del Congreso de Baja California recordó que recientemente, derivado de la alta competitividad que se vive en la zona fronteriza en los precios de las gasolinas con el País vecino, el Gobierno Federal realizó un ajuste en los municipios de Tijuana y Mexicali;  sin embargo, quedó exento de este beneficio el Municipio de Ensenada, que en fechas recientes se ha visto afectado en su economía por eventos que derivaron en el colapso de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
Por ello, manifestó el diputado del PT,  se considera que la autoridad Federal debe ajustar una homologación equitativa de precios de gasolina en nuestro Estado, no para dar ventajas extraordinarias, sino para impedir estancamientos o retracciones en la competitividad de la región, que tiene contextos sumamente diferentes a los del resto del País, pero que requiere atención del Gobierno Federal y autoridades competentes para atender sus necesidades básicas en materia económica.
“Es fundamental que la política de apoyo implementada por el gobierno Federal en materia de los precios de gasolina, se refleje igualmente en un trato igualitario para los habitantes y sectores productivos del municipio de Ensenada, que dicho ajuste a la baja de los precios de la gasolina impactaría favorablemente a la economía local”, agregó el diputado por Ensenada.
Armando Reyes Ledesma consideró necesario proponer y formalizar acciones que empujen la generación de empleos, la certeza laboral y sobre todo incrementar el poder adquisitivo, los cuales, en el caso particular de Ensenada, sin duda alguna pueden fomentarse con acciones gubernamentales que permitan disminuir costos de combustibles al homologarlos con el resto de los municipios de la entidad, lo cual sin duda alguna vendría a colaborar en reactivar los diversos sectores económicos de dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario