AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de diciembre de 2014

SON VILLAS NAVIDEÑAS ALTERNATIVA DE DIVERSIÓN DIFERENTE PARA TODA LA FAMILIA

Instaladas en el Parque Morelos, las Villas cuentan con una Pista de Hielo; Casa de Santa, venta de comida y postres variados, además de pláticas de interés para chicos y grandes; estarán abiertas hasta el 7 de enero próximo



Tijuana, Baja California, a 28 de diciembre de 2014.– Las Villas Navideñas instaladas en el Parque Morelos ofrecen una excelente oportunidad de diversión familiar diferente para las familias tijuanenses, quienes desde el pasado 5 de este mes se han dado cita para gozar de la Pista de Hielo, antojitos mexicanos y platillos variados, así como diversas actividades.

La Casa de Santa, pintacaritas, villancicos y espectáculos con artistas en vivo, es parte de lo que de lunes a domingo ofrece este espacio de entrada gratuita atendido por personal de DIF Tijuana; el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana y el Instituto Municipal del Deporte.

Un excelente complemento son las pláticas gratuitas sobre temas de interés general y particular como “la familia”; “intervención en crisis”; “autoestima”; “prevención de violencia”; “comunicación”; “proyecto de vida”; “el perdón” “propósitos de año nuevo” y “el enojo”, que ofrece personal de DIF Tijuana.

En cuanto a la diversión, hay actividades y comida para toda la familia. Los platillos se venden a costos muy accesibles como el mole elaborado por mujeres de la Comunidad Mixteca de Valle Verde que además ofrecen tortillas recién hechas; hay gorditas de guisos variados; tamales; quesadillas; carnes; postres y bocadillos.



A la Pista de Patines inicia operaciones a las 12 del mediodía  cierra a las nueve de la noche, a un costo de 30 pesos por tanda, con patines incluidos.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, destacó que las Villas Navideñas son, además de un espacio de diversión, una oportunidad para que organismos civiles que atienden a la comunidad obtengan algún recurso con la venta de los productos y servicios elaborados por sus propios integrantes.

También se les ofreció un local a las personas que asisten a los Centros Comunitarios de esta paramunicipal, que al igual que las organizaciones ofrecen su producción a costos accesibles.

De hecho, las mujeres mixtecas de la comunidad de Valle Verde forman parte de un taller productivo coordinado por DIF Tijuana mediante el cual comercializan prendas de vestir y mole elaborado por ellas.

Las Villas Navideñas, que reciben un promedio de asistencia diaria de unas mil personas en la Pista de Hielo, permanecerán abiertas hasta el 7 de enero próximo.

Para mejor atención de los asistentes, la Pista cuenta con personal de apoyo dispuesto a dar instrucciones sobre esta actividad, así como médicos para atender cualquier situación que lo amerite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario