AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de diciembre de 2012

LA SGG EMITIRÁN RECOMENDACIONES PARA RESOLVER LAS ANOMALÍAS DETECTADAS EN LAS CASAS DE EMPEÑO


Ll
    las anomalías de índole formal detectadas deberán resolverse a la brevedad: López Merino.
Mexicali, Baja California a 23 de Diciembre de 2012.- Derivado del operativo  que se implementó a las casas de empeño de todo el estado,  se detectaron anomalías de índole formal, así lo informo el Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, José Antonio López Merino.
Explicó que las anomalías de índole formal se pueden ejemplificar con la omisión de exhibir el permiso o   contrato original que utilizarán para la celebración de los préstamos ofertados al público.
Detalló que se procederá a emitir las recomendaciones correspondientes, las cuales deberán resolverse a la brevedad por parte de los permisionarios; y agregó que se continuará de manera permanente con los operativos.
Recordó  que el objetivo primordial es el de verificar el buen funcionamiento de las casas de empeño, que cuenten con los permisos correspondientes y principalmente que no sean receptores de artículos de dudosa procedencia.
Agregó que  el operativo  donde participó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezados por la Secretaría General de Gobierno, se hará de manera permanente en estas fechas.
López Merino  invitó a los permisionarios  de casas de empeño a operar acorde al marco legal y a la población en general  para que reporten cualquier irregularidad ante Profeco al 01800 468 8722 y en PGJE al 904-4100 ext. 4798.

No hay comentarios:

Publicar un comentario