AVISO SOBRE COOKIES

martes, 18 de diciembre de 2012

PGR calcula entre 60 y 80 nuevos cárteles




El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo además que en 2 años solo se consignaron a poco más de 120 personas, de 4 mil arraigados.


Ciudad de México • El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, calculó que, con la muerte o captura de los líderes de cárteles en México, han surgido entre 60 y 80 nuevas organizaciones criminales.
El titular de la PGR, quien se ha pronunciado en contra del arraigo, subrayó en entrevista radiofónica que durante los últimos dos años se registraron poco más de 129 consignados, de 4 mil arraigados.
“En 2 años, de 4 mil arraigos solo cientoveintitantos fueron consignados. Lo que implica que hubo más de 3 mil 800 mexicanos que fueron arraigados injustamente”, dijo Murillo Karam. Además resaltó que los liberados no necesariamente fueron inocentes, sino que no se les comprobó responsabilidad.
Es por eso que el ex presidente de la Cámara de Diputados confió en que en un año se pueda contar con “un sistema acusatorio adecuado” y consideró que para el combate al crimen la única estrategia es basada en inteligencia.
En el tema de presuntos nexos de funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Murillo Karam dijo que “hay materia y mucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario