AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 15 de diciembre de 2012

REPORTA SIDUE BUENOS RESULTADOS EN OPERATIVO DREN 134

  

 Siguen protocolos establecidos en las mesas de trabajo mediante supervisiones en sitio, cierre de vialidades y volanteos preventivos. 
·        Continuarán exhortando a los vecinos a desocupar el derecho de vía del Dren. 


MEXICALI B. C., A VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), reporta buenos resultados en el operativo realizado el día de ayer a causa de las lluvias, en la zona del Dren 134.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, informó que fue necesario cerrar cuatro tramos viales en la zona del Dren donde se han presentado los últimos colapsos. Estos son: calle Lima, Río San Lorenzo, Río Culiacán y Río Elota, todos desde calzada Cuauhtémoc hasta la avenida Uruguay. A las 18:30 horas de ayer jueves, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), cerró estos tramos que fueron nuevamente abiertos a la circulación el día de hoy a las 6:00 horas; una vez que se realizó una inspección de la zona,” dijo el funcionario estatal.  
Por su parte, el Director de la CESPM, Francisco Javier Orduño Valdez, informó que personal técnico de la dependencia continúa realzando tareas de revisión y desasolve en la zona del Dren, reforzándolas con el inicio de la temporada de lluvias. 
Carlos Flores destacó que los protocolos llevados a cabo el día de ayer, quedaron establecidos en las mesas de trabajo sobre el Dren 134, en las que participan el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal a través de CONAGUA. 
“Se reforzaron los volanteos a los vecinos del Dren, se llevaron a cabo desasolves, se intensificó la supervisión a lo largo del Dren durante la lluvia y se cerraron las vialidades mencionadas. Fue un operativo exitoso, pero el riesgo de colapsos en el Dren continúa latente. Por eso seguimos acercándonos a los vecinos que han invadido el derecho de vía del dren, que comprende una zona 10 metros de distancia a cada lado del mismo, concientizándolos de la necesidad de que lo desocupen de inmediato,” dijo el Secretario de SIDUE.
Recordó que el Dren 134 pasó de ser agrícola para convertirse en colector pluvial en la década de los 70’s. Desde hace algunos años ha presentado colapsos a lo largo de su trayecto que va desde Periférico Gómez Morín, recorre la zona norte de Mexicali entre  calzada Cuauhtémoc y calle Uruguay, pasa por la calle Gómez Farías, la calle James W. Stone y desemboca en el Río Nuevo. 
Es así que el Gobierno del Estado se avoca en el proyecto para dar solución integral al riesgo de hundimientos, lo que implicará la reconstrucción de más de 6 kilómetros de los 8 kilómetros de longitud que tiene el Dren. Se prevé que será necesario una inversión total de 250 millones de pesos para estas obras.
Flores Vásquez destacó que se gestionan los primeros 100 millones para ser aplicados en el 2013, mientras paralelamente el Gobierno del Estado avanza con el proyecto ejecutivo de la obra. 
Finalmente, puso a disposición de la comunidad el teléfono de emergencia 066 y el teléfono 5581063 de la misma SIDUE, para reportar cualquier situación en la zona del Dren o bien, aclarar cualquier duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario