AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de diciembre de 2012

Estrategias preventivas de la DSPM arrojan resultados positivos durante festejos decembrinos



No se han registrado accidentes viales, ni personas lesionadas, ni detonaciones de arma de fuego durante celebraciones de fin de año
La Policía Municipal desarticula a banda de presuntos ladrones domiciliarios que operaba en la colonia Aztlán
Playas de Rosarito, 27 de diciembre de 2012.- La implementación de estrategias preventivas como el operativo Cero Tolerancia ha hecho posible que en Playas de Rosarito prevalezca un clima de tranquilidad durante los festejos decembrinos, informó Francisco Castro.
El Director de Seguridad Pública Municipal precisó que desde el 24 de diciembre no se han registrado accidentes de tránsito, ni infracciones a personas que conduzcan en estado de ebriedad, ni disparos de arma de fuego, ni personas lesionadas.    
Destacó que desde el mes de noviembre la Policía Municipal implementó el operativo Cero Tolerancia a través del cual se pusieron en marcha estrategias de orientación vial, educación cívica y apoyo constante a la población, lo cual ha permitido la disminución sustancial de accidentes vehiculares y violaciones al Reglamento de Tránsito en la ciudad.

Aunado a ello, la Policía de Rosarito realiza intensos operativos de vigilancia en las colonias y en los fraccionamientos de la ciudad, sumado a las labores de orientación que la Policía Turística ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al municipio durante el periodo vacacional decembrino.
Francisco Castro destacó que los operativos de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal funciona de manera adecuada, sin que se implementen retenes.
En cuando a la labor operativa de la Policía de Rosarito, Francisco Castro también informó que agentes municipales desarticula una banda de presuntos ladrones domiciliarios que operaban en la colonia Aztlán.
Detalló que Efraín Gallegos, de 23 años;  Guillermo Urrea, de 26 y Ramón Soto, de 45 fueron sorprendidos cuando sustraían de un domicilio una computadora portátil, un videojuego, una cámara  fotográfica y dos televisores, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
“Las instrucción del Presidente Municipal Javier Robles Aguirre es intensificar nuestros esfuerzos operativos para garantizar la tranquilidad los rosaritenses durante las celebraciones de fin de año; asimismo, el Alcalde se mantiene atento de que prevalezcan la armonía y la legalidad en el municipio, como resultado de las estrategias preventivas de la DSPM” concluyó Francisco Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario