AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL ROSTRO DETRAS DE LA MASACRE EN CONNECTICUT



Connecticut, Newtown • Todas las víctimas de la masacre de la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, EU) fueron identificadas y los cuerpos fueron retirados del establecimiento escolar por la noche, informó el sábado el portavoz de la policía de Connecticut (noreste) Paul Vance.
"La investigación se realizó durante toda la noche. Nuestro objetivo era identificar a todas las víctimas para aliviar a las familias. Nuestros policías trabajaron toda la noche y pudieron identificar a todas las víctimas", dijo a la cadena CBS.
Luego, los cuerpos fueron retirados de la escuela, agregó, y precisó que los investigadores trabajaron junto al médico forense.
Veinte niños, seis adultos y el tirador murieron el viernes en una escuela de Newtown, una pequeña localidad de Connecticut (noreste), en una de las peores masacres jamás cometidas en un establecimiento escolar en Estados Unidos.
Adam Lanza, un hombre de 20 años con un historial de desordenes de conducta es el rostro detrás de la masacre en una escuela primaria de Connecticut que tiene a los Estados Unidos viviendo un luto nacional.
Medios estadounidenses comenzaron a indagar sobre el pasado y las posibles relaciones de este joven que también era visto como un estudiante brillante y con honores, pero con problemas para relacionarse con el resto de los estudiantes.
El viernes, día de la matanza, Adam Lanza asesinó a sangre fría a su madre Nancy en el domicilio que compartían, para después conducir hasta la escuela donde ella enseñaba y abrir fuego contra estudiantes de preescolar, matando a 20 niños y a otras seis personas antes de quitarse la vida.
Para perpetrar la masacre Lanza utilizó dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauger, y presuntamente un rifle caliblre.223. que previamente habría robado a su madre.
Algunos de sus antiguos compañeros de preparatoria lo recuerdan como un estudiante extremadamente inteligente pero muy callado y solitario, que solía vestir de manera formal y siempre llevaba un portafolio negro a la escuela, en lugar de la tradicional mochila que llevan la mayoría de los alumnos.
Las autoridades intentan por todos los medios posibles conocer qué lo motivó para cometer la masacre, calificada como una de las más brutales en la historia de los Estados Unidos.
Su hermano, Ryan Lanza, quien previamente había sido confundido como el tirador, ya fue interrogado por la policía pero no se encuentra en calidad de sospechoso. Ryan dijo que su hermano presentaba algunos problemas de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario