AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 16 de diciembre de 2012

No a la ratificacion de mandos en SEGOB



MÉXICO DF.  (lasillarota.com).- El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la aprobación de que el Senado ratifique a los mandos policiacos que quedarán adscritos a la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
“No podemos avalar una ley que contraviene la Constitución”, manifestó.
 
En comunicado, Beltrones indicó que los diputados del PRI consideran que el razonamiento de inconstitucionalidad lo presentarán para refrendar la facultad exclusiva del Ejecutivo federal de nombrar o remover a funcionarios del gobierno federal que no están incluidos en las excepciones que considera el texto constitucional.
 
No estamos en contra de la ratificación de nombramientos del presidente por el Senado de la República como fórmula para asegurar el carácter idóneo de las designaciones y mantener el equilibrio entre los poderes de la Unión, pero en este caso importa la constitucionalidad de un artículo de la ley, y eso es lo que habremos de impugnar con el recurso jurídico que esperamos sea resuelto en nuestro favor, dijo.
 
El diputado priísta agregó que en los demás aspectos, los legisladores del tricolor se congratulan por el aval a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pues habrá de renovar las bases institucionales y administrativas de la gobernabilidad y la seguridad del país, y facilitará la instrumentación del nuevo programa de gobierno y de los acuerdos signados en el Pacto por México.
 
El objetivo de esta reforma es organizar de mejor manera el gobierno para rendir mejores resultados a la ciudadanía, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario