AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS DEL SUBPROGRAMA DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO



 La inversión fue de 297 mil 631 pesos en beneficio de siete personas.


ENSENADA B.C.  MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con una inversión de 297 mil 631 pesos, el Gobierno del Estado entregó equipo en propiedad del subprograma Fomento al Autoempleo Nueva Creación y Fomento al Autoempleo.
Renato Sandoval Franco, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  señaló que en esta ocasión se proporcionó equipo, maquinaria y herramientas a  beneficiarios del programa que lo requerían para iniciar un micro negocio.
Puntualizó que el programa apoya la iniciativa de personas y grupos en condiciones de desventaja económica y con interés de desarrollar un proyecto, para emprenderlo o fortalecerlo, los cuales permitan auto emplearse y generar empleos.

De acuerdo a la política establecida por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, subrayó, los recursos están desatinados a personas desempleadas o subempleadas,  con actitud emprendedora requieren apoyo para la creación o fortalecimiento de iniciativas.
Mencionó que el programa Fomento Autoempleo es una alternativa para iniciar un negocio propio y con ello mejorar la economía familiar y de la región.
“Es una forma más para generar empleos en Baja California siguiendo la instrucción del gobernador Osuna Millán”, apuntó el funcionario.
Los nuevos negocios apoyados son: “Pasteles abuela cariño”, “Jardinería Don Juan”, “Estética Jacky”, “Costuras foco rosa”, “La proveedora” (cajas para regalos), “Las originales memelas de Lupita” y Restaurante Jacqueline.

El secretario destacó que en el 2012 se invirtió en apoyo al empleo  en programa Bécate: 8 millones 106 mil Ensenada y 1 millón 543 mil en San Quintín
y para Fomento al Autoempleo: 1 millón 232 mil Ensenada 
y 688 mil 410 en San Quintín

No hay comentarios:

Publicar un comentario