AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuevo proyecto eólico en BC para Tecate y Rosarito



Mexicali BC.-El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la construcción de un nuevo proyecto eólico generador de energía limpia y renovable para los Municipios de Tecate y Playas de Rosarito, luego de que también fue aprobada previamente en sesión de las comisiones unidas de Energía y Recursos Hidráulicos y de Hacienda y Presupuesto.
El presidente de la Comisión de Energía de la XX Legislatura de Baja California, diputado José Máximo García López, explicó que estas dos comunidades serían las principales beneficiadas, quedando abierta la posibilidad de que el resto de los Ayuntamientos en la entidad también cuente con dicho apoyo.
Agregó que este nuevo proyecto forma parte de la tendencia en el Estado de generar energías renovables y por ello estas instalaciones se vendrían a sumar al parque eólico que existe en la actualidad en la zona de La Rumorosa.
Dicho proyecto consiste en la instalación de 36 aerogeneradores con capacidad de 2 megawatts cada uno, es decir, una capacidad total de 72 megawatts con una producción anual estimada en 205.00 gigawatts por hora, de acuerdo a los estudios de viento de la zona donde se ubicarán.
La operación de las instalaciones sería a través de una empresa de participación municipal integrada por las autoridades de los Ayuntamientos y dos empresas privadas y consistirá en un esquema de autoabastecimiento.
La finalidad, expuso el legislador, es reducir los costos de consumo de energía eléctrica que tanto golpea al bolsillo de los ciudadanos y a su vez disminuir los índices de contaminación por la emisión de gases al ambiente que sucede con la obtención de energía tradicional.
Con la aprobación del Congreso se da el primer paso para llevar a cabo el proyecto y ahora sólo falta que las autoridades federales, por medio de la Comisión Reguladora de Energía, apruebe los permisos necesarios para la implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario