AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de diciembre de 2012

Decomisan 1 tonelada de abulón pirata Es la carga mas grande en los últimos 20 años



Ensenada BC. Personal del Ejército Mexicano, aseguró en el Punto de Revisión de Llano Colorado un cargamento de alrededor de una tonelada de abulón, en lo que podría ser el decomiso mas importante de producto pirata de ésta especie, en mas de 20 años en Baja California.
Datos obtenidos por Ensenada.Net, indican que el decomiso se realizó alrededor de las 15:00 horas del Jueves 20 de diciembre en el punto de Revisión de Llano Colorado, de la carretera Transpeninsular, entre Santo Tomás y San Quintín.
En este sitio se detuvo una camioneta tipo Panel Ford de color blanco modelo 1990 con placas AM89259, nacionales que circulaba de Sur a Norte.
La unidad era tripulada por Jaime Antonio Estrada López y Heriberto Martín Meléndrez Rembac.
A bordo de la panel estaban en cajas de 20 kilogramos cada una, 34 cajas de tenazas de jaiba, 1 caja de langosta y 52 cajas de abulón que se presume fueron capturadas ilegalmente.
Los tripulantes no pudieron comprobar la legal procedencia del producto, ya que la guía de pesca, solamente amparaba las tenazas de jaiba, no así la langosta y el abulón.
Tras el aseguramiento, el Ejército Mexicano, dio aviso a la Conapesca del hallazgo y entregó el producto a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se esta en espera del término de 48 horas para proceder a la consignación de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario