AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SEDESOM APOYA A CIUDADANOS EN TEMPORADA DE INVIERNO


 Tijuana, B.C.,-  Como parte de los programas de invierno de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SDSM) que encabeza David Saúl Guakil, las delegaciones Cerro Colorado y La Presa a través de SDSM, entregaron paquetes de Mejoramiento de Vivienda entre otros; paquetes de pintura y paquetes de impermeabilización y techumbre, con dichas entregas se benefician 560 familias tijuanenses que gracias al 20 Ayuntamiento podrán protegerse de las contingencias del invierno.
En tales eventos, el titular de SDSM dijo que este tipo de acciones sociales, para el Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo y para él 
son más importantes que otras obras de relumbrón, ya que estas acciones benefician directamente al ciudadano y cada peso invertido es garantía que será para el uso de familias que realmente necesitan el apoyo por parte del gobierno municipal.
Así mismo, anunció que en el 2013 se espera superar el número de acciones sociales realizadas en los dos años anteriores.
También David Saúl Guakil, comunicó a los colonos; “Ustedes saben cuales son las principales carencias, es por ello que solo los comités de obra que ustedes integran, son los que deciden las obras y las acciones sociales que se realizaran, ya que nuestra tarea como servidores públicos es apoyarlos en lo que necesiten”. Por otro lado, el delegado de La Presa Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, informó;” En razón de combatir nuestras principales problemáticas sociales el Presidente Municipal y el Secretario de Desarrollo Social, escucharon sus peticiones y les facilitaron paquetes de pintura, ya  que muchos de los consejeros ciudadanos nos pedían en nombre de la comunidad paquetes de pintura, dado que en esta zona predomina la problemática del grafiti”. 
También, Jorge Tsutsumi Valenzuela, dio a conocer ante los colonos que con la ayuda del Secretario de Desarrollo Urbano David Navarro y David Saúl Guakil, se han logrado pavimentar 60 mil metros cuadrados de bacheo solo en la delegación de La Presa.
Además, el delegado de Cerro Colorado Edgar Fernández Bustamante, informó que el Alcalde de Tijuana tiene sumo interés en apoyar a las familias más rezagadas de la ciudad, por ello el surgimiento de programas de invierno, donde el ciudadano goza de recursos para la prevención de lluvias y otras contingencias.
Por otra parte, el programa de Mejora de Vivienda, cuenta con paquetes de impermeabilización que contiene; cartón arenado, color rojo de rendimiento, brea, rollo cartón felpa y tachuela. Además, el paquete de techumbre cuenta con; hoja de petatillo, barrote de pino, clavo de acero, brea, rollo cartón felpa y tachuela. De igual manera el paquete de pintura comprende a una cubeta, una manera, repuesto reciclado, brochas, charolas y extensión de madera.
A dichos eventos, también asistieron; la diputada del 4 distrito Elia Cabañas Aparicio, el Director de Desarrollo Social Municipal Bernardo Padilla Muñoz y la Directora General de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal Karla Plascencia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario