AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 16 de diciembre de 2012

Apoyan diputados priistas a Pérez Tejada



En San Lázaro, rechazan solicitud de investigación al Ayuntamiento de Mexicali



TIJUANA BC  “El Alcalde de Mexicali cuenta con nuestra solidaridad, nuestro apoyo. Nosotros respaldamos a Francisco Pérez Tejada en su gestión, en su desempeño. Es un compañero, requiere nuestro apoyo y se lo dimos en la Cámara de Diputados” afirmó Fernando Castro Trenti.
El diputado federal fue cuestionado por los medios de comunicación respecto a una solicitud que el diputado panista Andrés de la Rosa Anaya presentó en Tribuna, en la Cámara de Diputados, para que el Ayuntamiento de Mexicali sea investigado por el supuesto desvío de recursos públicos por casi 150 millones de pesos, a través de un fideicomiso celebrado entre el ayuntamiento de Mexicali y la Casa de Bolsa Actinver, S.A. de C.V.
En respuesta, Castro Trenti fue claro al afirmar: “rechazamos la solicitud hecha por el Diputado De la Rosa para que en ese momento se resolviera y se determinara un extrañamiento que solicitó al Congreso de Baja California por supuestos hechos de desvíos de recursos que señala”.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro subrayó: “No lo permitimos. Fue una solicitud que recibió el apoyo del PAN y del PRD. El PRI lo impidió y se turnó a la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados”.
El diputado bajacaliforniano sostuvo: “Estamos apoyando al presidente municipal, creemos que es una persona que está trabajando bien por la comunidad y serán asuntos que por supuesto deban de aclararse”.  
A principios de diciembre, el semanario capitalino La Razón de México publicó una nota en la se afirma que el Ayuntamiento de Mexicali presuntamente desvío recursos públicos al hacer pagos, entre el 18 de agosto de 2011 y 10 de enero de 2012,  por 6 millones 5 mil pesos a la empresa Consulta Actuarios SC, los cuales, según el periódico “nunca se hicieron, ni se prestaron los servicios al Ayuntamiento” según declaraciones de la Directora Jurídica de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario