AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de diciembre de 2012

ENTREGA SSPE CHEQUES A VIGILANTES ESCOLARES DEL VALLE DE MEXICALI‏






  • Benefician a 121 personas de la zona rural con empleos temporales
  • Trabajos preventivos en beneficio de la comunidad estudiantil
Mexicali, - El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, resaltó la labor de 121 ciudadanos del Valle de Mexicali, quienes fueron beneficiados con la entrega de cheques por su participación en el programa “Vigilante Escolar”, el cual tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil.

El evento protocolario se realizó en la primaria Adolfo Ruíz Cortínez, ubicada en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria (Km 43), en donde el funcionario estatal destacó el compromiso de los ciudadanos al desempeñar esta importante labor de protección en las escuelas de diversas comunidades del Valle de Mexicali.

“Para nosotros la labor más importante en materia de seguridad se enfoca al cuidado de sus hijos, es por ello que quiero agradecerles a cada uno de los que han prestado sus servicios dentro del programa “Vigilante Escolar”, con estas acciones y muchas otras más es como buscamos dejar un mejor futuro a los hombres y mujeres del mañana”, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

De la Rosa comentó que para la realización y óptimo funcionamiento de este programa preventivo tiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Sistema Educativo Estatal, y otras áreas del Gobierno del Estado, así como con los comités ciudadanos de diversas comunidades en la entidad.

En total fueron entregados 121 cheques a ciudadanos que prestaron sus servicios como vigilantes escolares auxiliando al personal docente y padres de familia en el cuidado de los pequeños estudiantes del Valle de Mexicali, con una inversión de 447 mil 144 pesos, en un primer periodo que fue del 15 de octubre al 19 de noviembre.

La inversión total del programa “Vigilante Escolar” es de 973 mil 896 pesos, con lo cual se entregará lo restante en un segundo periodo que comprende del 19 de noviembre al 30 de diciembre del presente año.

De la Rosa concluyó su mensaje al decir que “Baja California ha demostrado que la seguridad pública se fortalece trabajando en equipo, y eso es lo que seguiremos haciendo con el liderazgo del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, trabajar en equipo para cuidar lo más valioso que tienen cientos de familias en la entidad y en este caso del Valle de Mexicali, sus hijos”.

La vigilante escolar Claudia Morales Solórzano, agradeció a las autoridades por los apoyos recibidos, destacando que para ella lo más importante el sano desarrollo de los niños de la zona rural de Mexicali, por lo cual ha trabajado en este programa preventivo con mucho esfuerzo y dedicación la igual que sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario