AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de diciembre de 2012

CONSIGNA M.P. A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHICULO DE MOTOR Los indiciados robaron el vehículo y pretendían vender las piezas a una recicladora




TIJUANA, B.C., 20 A  DE DICIEMBRE DE 2012.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, consignó a dos sujetos  por ser presuntos responsables de los delitos de extorsión en grado de tentativa, robo de vehículo de motor y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de compra en agravio de una mujer.
 
Los indiciados responden a los nombres de Luis Antonio Torres Orozco y Jorge Martín Rodríguez Medina, quienes fueron asegurados tras un operativo realizado en las inmediaciones de Valle Bonito del fraccionamiento Vistas del Valle.
 
Derivado de las investigaciones los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Agencia Especializada Contra Robo de Vehículos, informaron que los hechos se registraron el día 17 de diciembre del presente año, donde al circular por el bulevar Cucapáh del fraccionamiento Lomas del Matamoros, se percataron de un vehiculo marca Honda Civic, color negro, el cual estaba con el cofre abierto y embancado, ya que no contaba con los rines ni llantas traseras.
 
Apreciándose dos sujetos del sexo masculino; uno se encontraba quitando uno de los rines de la parte frontal y el otro sujeto estaba quitándole el radiador al vehiculo, frente a ellos, estaba estacionada una camioneta Ford Explorer con la puerta trasera abierta, motivo por el cual los agentes abordaron a estos sujetos.
 
  
Los indiciados dijeron llamarse Luis Antonio Torres Orozco y Jorge Martín Rodríguez Medina a quienes les solicitaron revisar el vehículo Honda y al verificar la serie que portaba en el sistema de autos robados se percataron que la unidad contaba con reporte de robo en esta ciudad, por lo que ambos sujetos fueron asegurados.
 
Así mismo los agentes se percataron que dentro de la Ford Explorer, se encontraban los dos rines faltantes al Honda Civic, auto que el de nombreLuis Antonio Torres Orozco señaló que era de su propiedad, y al preguntarle a este por la procedencia del vehiculo, aseguro que pertenecía a un amigo y que una vez que le quitaran las piezas, tratarían de vender el auto una recicladora.
 
Por lo anterior ambos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico, quien recabo las pruebas necesarias, entre ellas la declaración de ambos sujetos, quienes estuvieron confesos de los hechos imputados.
Por lo cual se ejercitó acción penal en contra de Luis Antonio Torres Orozco Jorge Martín Rodríguez Medina, por los delitos de Robo Equiparado de Vehiculo de Motor en su modalidad de Desmantelamiento de Vehiculo de Motor Robado, los indiciados quedaron a disposición del Juez de primera instancia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario